Calidad de la atención alimentaria y satisfacción de pacientes hospitalizados durante la pandemia COVID-19. Hospital de Apoyo Cajabamba 2021
Descripción del Articulo
En los difíciles tiempos durante la pandemia COVID-19, muchos procesos hospitalarios tuvieron que adaptarse a nuevas condiciones de funcionamiento; dentro de los procesos con mayor incidencia en la recuperación del paciente está la alimentación hospitalaria, la cual influye directamente en la recupe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73273 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73273 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de los servicios Atención hospitalaria Satisfacción del paciente COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_5580df708c7614245d9184ef565a7492 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73273 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la atención alimentaria y satisfacción de pacientes hospitalizados durante la pandemia COVID-19. Hospital de Apoyo Cajabamba 2021 |
| title |
Calidad de la atención alimentaria y satisfacción de pacientes hospitalizados durante la pandemia COVID-19. Hospital de Apoyo Cajabamba 2021 |
| spellingShingle |
Calidad de la atención alimentaria y satisfacción de pacientes hospitalizados durante la pandemia COVID-19. Hospital de Apoyo Cajabamba 2021 García Gonzáles, Mervin Hernán Calidad de los servicios Atención hospitalaria Satisfacción del paciente COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de la atención alimentaria y satisfacción de pacientes hospitalizados durante la pandemia COVID-19. Hospital de Apoyo Cajabamba 2021 |
| title_full |
Calidad de la atención alimentaria y satisfacción de pacientes hospitalizados durante la pandemia COVID-19. Hospital de Apoyo Cajabamba 2021 |
| title_fullStr |
Calidad de la atención alimentaria y satisfacción de pacientes hospitalizados durante la pandemia COVID-19. Hospital de Apoyo Cajabamba 2021 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de la atención alimentaria y satisfacción de pacientes hospitalizados durante la pandemia COVID-19. Hospital de Apoyo Cajabamba 2021 |
| title_sort |
Calidad de la atención alimentaria y satisfacción de pacientes hospitalizados durante la pandemia COVID-19. Hospital de Apoyo Cajabamba 2021 |
| author |
García Gonzáles, Mervin Hernán |
| author_facet |
García Gonzáles, Mervin Hernán |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lora Loza, Miryam Griselda |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Gonzáles, Mervin Hernán |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Atención hospitalaria Satisfacción del paciente COVID-19 (Enfermedad) |
| topic |
Calidad de los servicios Atención hospitalaria Satisfacción del paciente COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
En los difíciles tiempos durante la pandemia COVID-19, muchos procesos hospitalarios tuvieron que adaptarse a nuevas condiciones de funcionamiento; dentro de los procesos con mayor incidencia en la recuperación del paciente está la alimentación hospitalaria, la cual influye directamente en la recuperación del paciente. En tal sentido, el objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de la atención alimentaria y la satisfacción de pacientes hospitalizados durante la pandemia COVID-19. Hospital de Apoyo Cajabamba. Se realizó una investigación descriptiva-correlacional y de diseño transversal. Este estudio involucró a 60 pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de hospitalización y con diferentes tipos de dieta, aplicándoles la encuesta sobre calidad de la atención alimentaria y satisfacción del paciente hospitalizado. De esta manera, se encontró que la calidad de la atención alimentaria es buena (85%) y el paciente satisfecho representa un (85%); el paciente satisfecho con la confiabilidad representa un (84.97%); con la seguridad un (84.97%); con la tangibilidad un (84.94%) y con la empatía un (85%). Por lo tanto, se concluye que existe relación significativa (p< 0, 001) entre la calidad de servicio de la atención alimentaria y la satisfacción de pacientes hospitalizados durante la pandemia COVID–19, así como con la confiabilidad, seguridad, tangibilidad y empatía inherentes a la satisfacción de pacientes hospitalizados durante la pandemia COVID – 19. Hospital de Apoyo Cajabamba. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-12T20:18:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-12T20:18:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/73273 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/73273 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73273/1/Garc%c3%ada_GMH-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73273/2/Garc%c3%ada_GMH.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73273/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73273/4/Garc%c3%ada_GMH-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73273/6/Garc%c3%ada_GMH.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73273/5/Garc%c3%ada_GMH-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73273/7/Garc%c3%ada_GMH.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc81bdc8e0d4ee4e2f3d039ddbd6c359 4bc19dde267f8219c46e3c61712b3c8b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dc7f094e2784e8b58c49fd046d11b056 e52903d70608300473e255d3e06099c2 9dedd6139a10c01e22a24a5db0a29bc2 9dedd6139a10c01e22a24a5db0a29bc2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921543070613504 |
| spelling |
Lora Loza, Miryam GriseldaGarcía Gonzáles, Mervin Hernán2021-11-12T20:18:02Z2021-11-12T20:18:02Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/73273En los difíciles tiempos durante la pandemia COVID-19, muchos procesos hospitalarios tuvieron que adaptarse a nuevas condiciones de funcionamiento; dentro de los procesos con mayor incidencia en la recuperación del paciente está la alimentación hospitalaria, la cual influye directamente en la recuperación del paciente. En tal sentido, el objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de la atención alimentaria y la satisfacción de pacientes hospitalizados durante la pandemia COVID-19. Hospital de Apoyo Cajabamba. Se realizó una investigación descriptiva-correlacional y de diseño transversal. Este estudio involucró a 60 pacientes hospitalizados en los diferentes servicios de hospitalización y con diferentes tipos de dieta, aplicándoles la encuesta sobre calidad de la atención alimentaria y satisfacción del paciente hospitalizado. De esta manera, se encontró que la calidad de la atención alimentaria es buena (85%) y el paciente satisfecho representa un (85%); el paciente satisfecho con la confiabilidad representa un (84.97%); con la seguridad un (84.97%); con la tangibilidad un (84.94%) y con la empatía un (85%). Por lo tanto, se concluye que existe relación significativa (p< 0, 001) entre la calidad de servicio de la atención alimentaria y la satisfacción de pacientes hospitalizados durante la pandemia COVID–19, así como con la confiabilidad, seguridad, tangibilidad y empatía inherentes a la satisfacción de pacientes hospitalizados durante la pandemia COVID – 19. Hospital de Apoyo Cajabamba.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosAtención hospitalariaSatisfacción del pacienteCOVID-19 (Enfermedad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de la atención alimentaria y satisfacción de pacientes hospitalizados durante la pandemia COVID-19. Hospital de Apoyo Cajabamba 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud18121176https://orcid.org/0000-0001-5099-131473346281419627Alcalde Giove, Edith MargotLora Loza, Miryam GriseldaQuispe Barra, Marco Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcía_GMH-SD.pdfGarcía_GMH-SD.pdfapplication/pdf2403513https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73273/1/Garc%c3%ada_GMH-SD.pdfdc81bdc8e0d4ee4e2f3d039ddbd6c359MD51García_GMH.pdfGarcía_GMH.pdfapplication/pdf2879872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73273/2/Garc%c3%ada_GMH.pdf4bc19dde267f8219c46e3c61712b3c8bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73273/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarcía_GMH-SD.pdf.txtGarcía_GMH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85209https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73273/4/Garc%c3%ada_GMH-SD.pdf.txtdc7f094e2784e8b58c49fd046d11b056MD54García_GMH.pdf.txtGarcía_GMH.pdf.txtExtracted texttext/plain90158https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73273/6/Garc%c3%ada_GMH.pdf.txte52903d70608300473e255d3e06099c2MD56THUMBNAILGarcía_GMH-SD.pdf.jpgGarcía_GMH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4820https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73273/5/Garc%c3%ada_GMH-SD.pdf.jpg9dedd6139a10c01e22a24a5db0a29bc2MD55García_GMH.pdf.jpgGarcía_GMH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4820https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73273/7/Garc%c3%ada_GMH.pdf.jpg9dedd6139a10c01e22a24a5db0a29bc2MD5720.500.12692/73273oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/732732021-11-18 22:09:09.063Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).