Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el III ciclo, en las instituciones educativas públicas del distrito de Comas 2013

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo demostrar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el III ciclo, en las instituciones educativas públicas del distrito de Comas 2013. Dicho estudio empleó la metodología descriptiva de diseño no experimental, transversal. La pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bendezú Hernández, Juana Paola
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14314
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo demostrar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el III ciclo, en las instituciones educativas públicas del distrito de Comas 2013. Dicho estudio empleó la metodología descriptiva de diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por los docentes del III ciclo de la UGEL 04 Comas. Se utilizó el muestreo no probabilístico de carácter intencionado, Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo Escala de Likert. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó Alpha de Cronbach, se utilizó encuestas para determinar si el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente tienen relación en la UGEL 04 Comas. Concluyéndose que el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente tienen una alta correlación cuyo coeficiente de correlación de 0.781 y un nivel de significancia p=0.000, a un nivel de significancia al 0.05. Además el análisis de regresión nos indican que el 61.8% influye el acompañamiento pedagógico en el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).