Aplicativo ECRM para mejorar el tiempo de ejecución de los procesos de gestión en las pymes del sector tecnologías de la información y telecomunicaciones. Caso: Businesstech Perú S.A.C.

Descripción del Articulo

La presente investigación es titulada “Aplicativo eCRM para mejorar el tiempo de ejecución de los procesos de gestión en las pymes del sector Tecnologías de Información y Telecomunicaciones - Caso: Empresa BusinessTech Perú S.A.C.” El objetivo principal es mejorar el tiempo de desarrollo de los proc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Vasquez, Luis Alberto Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118636
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistemas de información
Base de Datos OLAP
Hefesto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_5539dbd9e3b9bb07351e2e1262717716
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118636
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicativo ECRM para mejorar el tiempo de ejecución de los procesos de gestión en las pymes del sector tecnologías de la información y telecomunicaciones. Caso: Businesstech Perú S.A.C.
title Aplicativo ECRM para mejorar el tiempo de ejecución de los procesos de gestión en las pymes del sector tecnologías de la información y telecomunicaciones. Caso: Businesstech Perú S.A.C.
spellingShingle Aplicativo ECRM para mejorar el tiempo de ejecución de los procesos de gestión en las pymes del sector tecnologías de la información y telecomunicaciones. Caso: Businesstech Perú S.A.C.
Ramos Vasquez, Luis Alberto Enrique
Sistemas de información
Base de Datos OLAP
Hefesto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Aplicativo ECRM para mejorar el tiempo de ejecución de los procesos de gestión en las pymes del sector tecnologías de la información y telecomunicaciones. Caso: Businesstech Perú S.A.C.
title_full Aplicativo ECRM para mejorar el tiempo de ejecución de los procesos de gestión en las pymes del sector tecnologías de la información y telecomunicaciones. Caso: Businesstech Perú S.A.C.
title_fullStr Aplicativo ECRM para mejorar el tiempo de ejecución de los procesos de gestión en las pymes del sector tecnologías de la información y telecomunicaciones. Caso: Businesstech Perú S.A.C.
title_full_unstemmed Aplicativo ECRM para mejorar el tiempo de ejecución de los procesos de gestión en las pymes del sector tecnologías de la información y telecomunicaciones. Caso: Businesstech Perú S.A.C.
title_sort Aplicativo ECRM para mejorar el tiempo de ejecución de los procesos de gestión en las pymes del sector tecnologías de la información y telecomunicaciones. Caso: Businesstech Perú S.A.C.
author Ramos Vasquez, Luis Alberto Enrique
author_facet Ramos Vasquez, Luis Alberto Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fermín Pérez, Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Vasquez, Luis Alberto Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas de información
Base de Datos OLAP
Hefesto
topic Sistemas de información
Base de Datos OLAP
Hefesto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación es titulada “Aplicativo eCRM para mejorar el tiempo de ejecución de los procesos de gestión en las pymes del sector Tecnologías de Información y Telecomunicaciones - Caso: Empresa BusinessTech Perú S.A.C.” El objetivo principal es mejorar el tiempo de desarrollo de los procesos de gestión, en las Pymes del sector Tecnologías de Información y Telecomunicaciones con el desarrollo e implementación de un aplicativo eCRM; contribuyendo que las Pymes tengan una mejor accesibilidad y viabilidad a la solicitudes de desarrollos de tareas, encontrando de esta forma la solución de una manera simple y eficaz. eCRM es un aplicativo de gran utilidad en un entorno empresarial, ya que forma parte de una estrategia de negocio, utilizando las tecnologías para el tratamiento y el proceso automático de datos, con el objetivo de obtener respuestas más rápidas sobre las peticiones de los clientes, un mayor control de procesos y así obtener clientes más fíeles y más satisfechos. El aplicativo eCRM almacena en su base de datos, la información de clientes y sus tareas, relacionándolas. Es decir administra las solicitudes de desarrollo de tareas por cada cliente, lo cuales se generan en el servicio de atención al cliente. Serum fue la metodología ágil de desarrollo, En cuanto a las tecnologías empleadas para el desarrollo, implementación y uso del aplicativo, se utilizó DRUPAL un CMS (sistema de gestión de contenidos online) basado en PHP, apache como servidor web y MySQL 5 utilizando el motor MyISAM como base de datos. Los resultados de esta investigación indican que se reduce el tiempo de ejecución de las tareas solicitadas con el aplicativo eCRM al 65% y se reduce la cantidad de procesos utilizados en la ejecución de tareas solicitadas al 43%. Además, el eCRM nos permite contar con los datos actualizados de los clientes, sistematizar e integrar procesos, así como en fortalecer las relaciones con los clientes.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-20T16:18:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-20T16:18:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/118636
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/118636
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118636/1/Ramos_VLAE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118636/2/Ramos_VLAE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118636/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118636/4/Ramos_VLAE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118636/6/Ramos_VLAE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118636/5/Ramos_VLAE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118636/7/Ramos_VLAE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b281991d79d0e281f08d7d3a5921feec
493a59ee3966d37260d901b85f2ab6b6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a82cac8e0d05876e0c885900a592d3e2
20fdd5601bbf418b9edbaa8b8ff6ff2e
5b9072663432d89b3c04a531b11ea061
5b9072663432d89b3c04a531b11ea061
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921299325976576
spelling Fermín Pérez, ArmandoRamos Vasquez, Luis Alberto Enrique2023-07-20T16:18:01Z2023-07-20T16:18:01Z2010https://hdl.handle.net/20.500.12692/118636La presente investigación es titulada “Aplicativo eCRM para mejorar el tiempo de ejecución de los procesos de gestión en las pymes del sector Tecnologías de Información y Telecomunicaciones - Caso: Empresa BusinessTech Perú S.A.C.” El objetivo principal es mejorar el tiempo de desarrollo de los procesos de gestión, en las Pymes del sector Tecnologías de Información y Telecomunicaciones con el desarrollo e implementación de un aplicativo eCRM; contribuyendo que las Pymes tengan una mejor accesibilidad y viabilidad a la solicitudes de desarrollos de tareas, encontrando de esta forma la solución de una manera simple y eficaz. eCRM es un aplicativo de gran utilidad en un entorno empresarial, ya que forma parte de una estrategia de negocio, utilizando las tecnologías para el tratamiento y el proceso automático de datos, con el objetivo de obtener respuestas más rápidas sobre las peticiones de los clientes, un mayor control de procesos y así obtener clientes más fíeles y más satisfechos. El aplicativo eCRM almacena en su base de datos, la información de clientes y sus tareas, relacionándolas. Es decir administra las solicitudes de desarrollo de tareas por cada cliente, lo cuales se generan en el servicio de atención al cliente. Serum fue la metodología ágil de desarrollo, En cuanto a las tecnologías empleadas para el desarrollo, implementación y uso del aplicativo, se utilizó DRUPAL un CMS (sistema de gestión de contenidos online) basado en PHP, apache como servidor web y MySQL 5 utilizando el motor MyISAM como base de datos. Los resultados de esta investigación indican que se reduce el tiempo de ejecución de las tareas solicitadas con el aplicativo eCRM al 65% y se reduce la cantidad de procesos utilizados en la ejecución de tareas solicitadas al 43%. Además, el eCRM nos permite contar con los datos actualizados de los clientes, sistematizar e integrar procesos, así como en fortalecer las relaciones con los clientes.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistemas de informaciónBase de Datos OLAPHefestohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicativo ECRM para mejorar el tiempo de ejecución de los procesos de gestión en las pymes del sector tecnologías de la información y telecomunicaciones. Caso: Businesstech Perú S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistema08736347https://orcid.org/0000-0001-5606-730943791163612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamos_VLAE-SD.pdfRamos_VLAE-SD.pdfapplication/pdf108038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118636/1/Ramos_VLAE-SD.pdfb281991d79d0e281f08d7d3a5921feecMD51Ramos_VLAE.pdfRamos_VLAE.pdfapplication/pdf5115430https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118636/2/Ramos_VLAE.pdf493a59ee3966d37260d901b85f2ab6b6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118636/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRamos_VLAE-SD.pdf.txtRamos_VLAE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain4522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118636/4/Ramos_VLAE-SD.pdf.txta82cac8e0d05876e0c885900a592d3e2MD54Ramos_VLAE.pdf.txtRamos_VLAE.pdf.txtExtracted texttext/plain181197https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118636/6/Ramos_VLAE.pdf.txt20fdd5601bbf418b9edbaa8b8ff6ff2eMD56THUMBNAILRamos_VLAE-SD.pdf.jpgRamos_VLAE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1961https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118636/5/Ramos_VLAE-SD.pdf.jpg5b9072663432d89b3c04a531b11ea061MD55Ramos_VLAE.pdf.jpgRamos_VLAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1961https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118636/7/Ramos_VLAE.pdf.jpg5b9072663432d89b3c04a531b11ea061MD5720.500.12692/118636oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1186362023-07-20 22:11:24.036Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871801
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).