La gestión educativa en los procesos presupuestarios del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Oyón
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: “La gestión educativa en los procesos presupuestarios del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Oyón”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión educativa en el proceso presupuestario tomando como marco de referencia los re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13001 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13001 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Educativa Proceso Presupuestario Gestión Institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: “La gestión educativa en los procesos presupuestarios del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Oyón”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión educativa en el proceso presupuestario tomando como marco de referencia los resultados de las apreciaciones de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Oyón” del 2017. El método fue de hipotético -deductivo y regresión logística binomial, tipo de investigación básica de enfoque cuantitativo; con el diseño transeccional – correlacional/causal. La población de estudio estuvo conformada por 80 estudiantes, total del universo en las tres carreras profesionales. La técnica empleada fue encuesta y el instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario. Finalmente, el análisis descriptivo dio como resultados que la gestión educativa influye significativamente en los procesos presupuestarios del instituto de Educación Superior Tecnológico Publico, 2017, habiéndose obtenido un valor wald (contraste de hipótesis) de 24.151 a un grado de libertad a un nivel de significancia 0.000. Con respecto a los recursos ordinarios se ha obtenido los mismos valores teniendo un nivel de significancia 0.000 y con respecto a los recursos directamente recaudados se obtiene un valor significativo de influencia de 11.587 a un grado de libertad, con nivel de significancia 0.001. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).