Competencias pedagógicas y estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de la Matemática en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
La presente investigación “Competencias pedagógicas y estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de la matemática”, tuvo como objetivo general determinar de qué manera influyen las competencias pedagógicas y las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de la matemática en e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5370 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5370 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Competencias pedagógicas Estrategias de aprendizaje Rendimiento de la matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación “Competencias pedagógicas y estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de la matemática”, tuvo como objetivo general determinar de qué manera influyen las competencias pedagógicas y las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de la matemática en estudiantes del III ciclo de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 2016. El tipo de estudio de la investigación es básica de nivel descriptivo. El diseño de investigación es no experimental descriptivo explicativo o causal de corte transversal. Explicativa o causal dado que responde a la interrogante ¿por qué? mediante esta investigación se descubre las causas para que un determinado hecho o fenómeno en estudios se comporte de una manera tal o está condicionada su existencia o naturaleza, para el estudio se contó con una población de 297 estudiantes y la muestra lo conformaron 167 estudiantes de la Universidad peruana de ciencias aplicadas en el año 2016, la recolección de datos se hizo a través de un cuestionario con la técnica de la encuesta. Los resultados generales muestran la referencia, se tiene los pseudo R cuadrado, lo que se estarían presentando es la dependencia porcentual de las competencias pedagógicas y la estrategia de aprendizaje en el rendimiento académico de la matemática en estudiantes del III ciclo de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. De los resultados de Nagalkerke se tiene la variabilidad del rendimiento académico de matemática se debe al 39.2% de las competencias pedagógicas y la estrategia de aprendizaje de matemática en estudiantes del III ciclo de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).