Estrategias de afrontamiento afectivo y ansiedad en los estudiantes del nivel secundario de la I.E “Nuestra Señora del Rosario” N° 20125 Asia-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Estrategias de Afrontamiento Afectivo y Ansiedad en los Estudiantes del Nivel Secundario de la I.E Nuestra Señora del Rosario” N° 20125 Asia-2018”, tiene como objetivo general, determinar la relación que existe entre las estrategias de afrontamiento afectivo y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monteza Santos, Madelaine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25904
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25904
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afrontamiento Afectivo
Ansiedad
Dimensiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Estrategias de Afrontamiento Afectivo y Ansiedad en los Estudiantes del Nivel Secundario de la I.E Nuestra Señora del Rosario” N° 20125 Asia-2018”, tiene como objetivo general, determinar la relación que existe entre las estrategias de afrontamiento afectivo y la ansiedad en los estudiantes del nivel secundario de la I.E “Nuestra Señora del Rosario” N° 20125 Asia-2018. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel, correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental: transversal. La técnica empleada fue instrumentos de recolección de datos, cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través de la estadística de fiabilidad (Alfa de Cron Bach, KR-20). La población estaba formada por 123, la muestra por 123 y el muestreo fue de tipo censal. Se llegó a la siguiente conclusión: las estrategias de afrontamiento tiene un coeficiente de correlación negativo de nivel muy bajo (Rho= -,055) y una significancia (p = 0, 549 es mayor que 0,05) con la variable ansiedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).