Estrategias de afrontamiento afectivo y ansiedad en los estudiantes del nivel secundario de la I.E “Nuestra Señora del Rosario” N° 20125 Asia-2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Estrategias de Afrontamiento Afectivo y Ansiedad en los Estudiantes del Nivel Secundario de la I.E Nuestra Señora del Rosario” N° 20125 Asia-2018”, tiene como objetivo general, determinar la relación que existe entre las estrategias de afrontamiento afectivo y la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25904 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25904 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Afrontamiento Afectivo Ansiedad Dimensiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: “Estrategias de Afrontamiento Afectivo y Ansiedad en los Estudiantes del Nivel Secundario de la I.E Nuestra Señora del Rosario” N° 20125 Asia-2018”, tiene como objetivo general, determinar la relación que existe entre las estrategias de afrontamiento afectivo y la ansiedad en los estudiantes del nivel secundario de la I.E “Nuestra Señora del Rosario” N° 20125 Asia-2018. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel, correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental: transversal. La técnica empleada fue instrumentos de recolección de datos, cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través de la estadística de fiabilidad (Alfa de Cron Bach, KR-20). La población estaba formada por 123, la muestra por 123 y el muestreo fue de tipo censal. Se llegó a la siguiente conclusión: las estrategias de afrontamiento tiene un coeficiente de correlación negativo de nivel muy bajo (Rho= -,055) y una significancia (p = 0, 549 es mayor que 0,05) con la variable ansiedad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).