Liderazgo docente y estilos de aprendizaje predominantes en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa, Huamachuco - 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Liderazgo docente y estilos de aprendizaje predominantes en estudiantes del quinto de secundaria de una Institución Educativa de Huamachuco - 2021” tuvo como objetivo general: Determinar la relación del liderazgo docente y los estilos de aprendizaje predominantes en estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paz García, Linder Aurberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101745
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Educación secundaria
Instituciones educativas
Aprendizaje cognitivo
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Liderazgo docente y estilos de aprendizaje predominantes en estudiantes del quinto de secundaria de una Institución Educativa de Huamachuco - 2021” tuvo como objetivo general: Determinar la relación del liderazgo docente y los estilos de aprendizaje predominantes en estudiantes del quinto de secundaria, de una institución educativa de Huamachuco – 2021 para ello se utilizó dos instrumentos, una para validar la variable liderazgo docente y otra para la variable estilos de aprendizaje predominantes. Metodológicamente se trata de una investigación cuantitativa de corte transversal, con un diseño de investigación descriptivo correlacional; se empleó para la población 111 estudiantes del quinto grado del nivel secundaria y una muestra de 31 encuestados. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se obtuvo que el liderazgo docente, desde la percepción de los estudiantes, predomina el nivel alto (51.6%) mientras que los estilos de aprendizaje de los estudiantes predomina el nivel alto (45.2%). Se concluye que el liderazgo docente se relaciona significativamente con los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes según al coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.891, y un alto nivel de significancia (p<0.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).