Sistema de información como apoyo al proceso de ventas de la ladrillera La Pirámide del Sur S.A. 2012
Descripción del Articulo
La presente tesis comprende el desarrollo y la implementación de un Sistema de Información como apoyo al Proceso de Ventas de la Ladrillera la Pirámide del Sur. S.A. El objetivo principal de la investigación es Determinar de qué manera influye un sistema de información en el proceso de ventas de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119187 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119187 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Sistema de información Proceso de ventas Tiempo Promedio de Atención de los Clientes Tiempo de Realización de los Reportes de Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_54de690e04b663ca45c2cabd3cc60550 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119187 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de información como apoyo al proceso de ventas de la ladrillera La Pirámide del Sur S.A. 2012 |
| title |
Sistema de información como apoyo al proceso de ventas de la ladrillera La Pirámide del Sur S.A. 2012 |
| spellingShingle |
Sistema de información como apoyo al proceso de ventas de la ladrillera La Pirámide del Sur S.A. 2012 Mas Sandoval, Jose Luis Sistema de información Proceso de ventas Tiempo Promedio de Atención de los Clientes Tiempo de Realización de los Reportes de Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema de información como apoyo al proceso de ventas de la ladrillera La Pirámide del Sur S.A. 2012 |
| title_full |
Sistema de información como apoyo al proceso de ventas de la ladrillera La Pirámide del Sur S.A. 2012 |
| title_fullStr |
Sistema de información como apoyo al proceso de ventas de la ladrillera La Pirámide del Sur S.A. 2012 |
| title_full_unstemmed |
Sistema de información como apoyo al proceso de ventas de la ladrillera La Pirámide del Sur S.A. 2012 |
| title_sort |
Sistema de información como apoyo al proceso de ventas de la ladrillera La Pirámide del Sur S.A. 2012 |
| author |
Mas Sandoval, Jose Luis |
| author_facet |
Mas Sandoval, Jose Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vela Berrocal, Áldo Cristian |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mas Sandoval, Jose Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de información Proceso de ventas Tiempo Promedio de Atención de los Clientes Tiempo de Realización de los Reportes de Ventas |
| topic |
Sistema de información Proceso de ventas Tiempo Promedio de Atención de los Clientes Tiempo de Realización de los Reportes de Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La presente tesis comprende el desarrollo y la implementación de un Sistema de Información como apoyo al Proceso de Ventas de la Ladrillera la Pirámide del Sur. S.A. El objetivo principal de la investigación es Determinar de qué manera influye un sistema de información en el proceso de ventas de la empresa la Pirámide del Sur S.A, el objetivo secundario de qué manera influye un sistema de información en el tiempo promedio de atención al clientes, así mismo de qué manera influye un sistema de información en el tiempo de realización de los reportes de ventas de la empresa .Por lo tanto, esta forma de realizar estos procesos de forma manual e independiente, crea una duplicidad de trabajo y que además incrementa el margen de error entre los datos, aparte de que no permite la consolidación de la información de manera oportuna y confiable. A todo esto y para controlar estos imprevisto se implemento un sistema de información como apoyo al proceso de ventas, el cual brindo la información necesaria en el momento que se requiero, y no solo se usó para ayudar a al proceso de ventas, sino también para que la gerencia pueda tomar decisiones futuras y proyectarse sus metas a alcanzar., además la herramienta de desarrollo utilizada es Zen Framework (Doctrine y PHP) y el gestor de base de datos MYSQL. El sistema de información mejora considerablemente el desempeño de estos procesos sobre todo el tiempo promedio en el que se llevan a cabo, mejorando el tiempo promedio de atención a los cliente que solicitan los diversos productos de la empresa, así como también reduciendo considerablemente el tiempo de realización de reportes de ventas . La implementación del sistema de información como apoyo al proceso de ventas de la ladrillera la Pirámide del Sur S.A el tiempo promedio de atención a los clientes en 50% %, también reduce el tiempo de realización de reportes de ventas en un 98.81% . Se puede concluir que después de haber obtenido resultados satisfactorios de los indicadores del estudio, que un Sistema de información como apoyo al proceso de ventas reduce el tiempo en el proceso de ventas de la Ladrillera la Pirámide del Sur S.A. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-08T17:42:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-08T17:42:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/119187 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/119187 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119187/2/Mas_SJL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119187/8/Mas_SJL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119187/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119187/4/Mas_SJL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119187/6/Mas_SJL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119187/5/Mas_SJL.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119187/7/Mas_SJL-SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1cd8038b6fbf8f0fc479ff7ee5b08cb3 c82fa99cf3d9ca3eec65087b39b30dd8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 785996be79180264214d7ae67f1798ae 785996be79180264214d7ae67f1798ae 3c2ec928c0791edb3e0c6e7f3807899f 3c2ec928c0791edb3e0c6e7f3807899f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921600889094144 |
| spelling |
Vela Berrocal, Áldo CristianMas Sandoval, Jose Luis2023-08-08T17:42:34Z2023-08-08T17:42:34Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/119187La presente tesis comprende el desarrollo y la implementación de un Sistema de Información como apoyo al Proceso de Ventas de la Ladrillera la Pirámide del Sur. S.A. El objetivo principal de la investigación es Determinar de qué manera influye un sistema de información en el proceso de ventas de la empresa la Pirámide del Sur S.A, el objetivo secundario de qué manera influye un sistema de información en el tiempo promedio de atención al clientes, así mismo de qué manera influye un sistema de información en el tiempo de realización de los reportes de ventas de la empresa .Por lo tanto, esta forma de realizar estos procesos de forma manual e independiente, crea una duplicidad de trabajo y que además incrementa el margen de error entre los datos, aparte de que no permite la consolidación de la información de manera oportuna y confiable. A todo esto y para controlar estos imprevisto se implemento un sistema de información como apoyo al proceso de ventas, el cual brindo la información necesaria en el momento que se requiero, y no solo se usó para ayudar a al proceso de ventas, sino también para que la gerencia pueda tomar decisiones futuras y proyectarse sus metas a alcanzar., además la herramienta de desarrollo utilizada es Zen Framework (Doctrine y PHP) y el gestor de base de datos MYSQL. El sistema de información mejora considerablemente el desempeño de estos procesos sobre todo el tiempo promedio en el que se llevan a cabo, mejorando el tiempo promedio de atención a los cliente que solicitan los diversos productos de la empresa, así como también reduciendo considerablemente el tiempo de realización de reportes de ventas . La implementación del sistema de información como apoyo al proceso de ventas de la ladrillera la Pirámide del Sur S.A el tiempo promedio de atención a los clientes en 50% %, también reduce el tiempo de realización de reportes de ventas en un 98.81% . Se puede concluir que después de haber obtenido resultados satisfactorios de los indicadores del estudio, que un Sistema de información como apoyo al proceso de ventas reduce el tiempo en el proceso de ventas de la Ladrillera la Pirámide del Sur S.A.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema de informaciónProceso de ventasTiempo Promedio de Atención de los ClientesTiempo de Realización de los Reportes de Ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema de información como apoyo al proceso de ventas de la ladrillera La Pirámide del Sur S.A. 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas1028520043535149612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMas_SJL-SD.pdfMas_SJL-SD.pdfapplication/pdf90283https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119187/2/Mas_SJL-SD.pdf1cd8038b6fbf8f0fc479ff7ee5b08cb3MD52Mas_SJL.pdfMas_SJL.pdfapplication/pdf26285900https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119187/8/Mas_SJL.pdfc82fa99cf3d9ca3eec65087b39b30dd8MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119187/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMas_SJL.pdf.txtMas_SJL.pdf.txtExtracted texttext/plain5314https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119187/4/Mas_SJL.pdf.txt785996be79180264214d7ae67f1798aeMD54Mas_SJL-SD.pdf.txtMas_SJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain5314https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119187/6/Mas_SJL-SD.pdf.txt785996be79180264214d7ae67f1798aeMD56THUMBNAILMas_SJL.pdf.jpgMas_SJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1966https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119187/5/Mas_SJL.pdf.jpg3c2ec928c0791edb3e0c6e7f3807899fMD55Mas_SJL-SD.pdf.jpgMas_SJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1966https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119187/7/Mas_SJL-SD.pdf.jpg3c2ec928c0791edb3e0c6e7f3807899fMD5720.500.12692/119187oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1191872023-08-23 10:43:14.206Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).