Estrategias de enseñanza y el rendimiento académico de estudiantes de educación de una escuela de educación superior pedagógica, Piura, 2023

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico de las estudiantes de educación de una escuela de educación superior pedagógica, Piura,2023. En relación a la metodología utilizada, se abordó el enfoque cuantitativo, siendo u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atoche Mondragon, Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Enseñanza
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación planteó como objetivo determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico de las estudiantes de educación de una escuela de educación superior pedagógica, Piura,2023. En relación a la metodología utilizada, se abordó el enfoque cuantitativo, siendo una investigación de tipo básica descriptiva y correlacional con diseño No experimental. Participaron del estudio 80 estudiantes de una escuela de educación superior pedagógica de Piura, de quienes se recopiló información utilizando la técnica de la encuesta a través un cuestionario como instrumento, el cual pasó por un proceso de confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con resultados de ,941. Los resultados evidencian que, el 70% de las estudiantes señalan que el nivel de las estrategias de enseñanza obtiene un nivel alto y el 27.5% un nivel regular. En relación al Rendimiento académico, el 87,5% de las estudiantes se ubican en el nivel Logrado y el 12.5% en nivel en Proceso. Además, al realizar la contrastación de hipótesis utilizando el Rho de Spearman, se observa que se obtiene un coeficiente de correlación de 0,792 el cual es considerado como alto o fuerte y un sig. Bilateral de ,000, por lo que se concluye que, entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico de estudiantes de educación de una escuela de educación superior pedagógica, Piura, 2023, es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).