Estrategias de enseñanza y el rendimiento académico de estudiantes de educación de una escuela de educación superior pedagógica, Piura, 2023
Descripción del Articulo
        La investigación planteó como objetivo determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico de las estudiantes de educación de una escuela de educación superior pedagógica, Piura,2023. En relación a la metodología utilizada, se abordó el enfoque cuantitativo, siendo u...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123824 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123824 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategias Enseñanza Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La investigación planteó como objetivo determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico de las estudiantes de educación de una escuela de educación superior pedagógica, Piura,2023. En relación a la metodología utilizada, se abordó el enfoque cuantitativo, siendo una investigación de tipo básica descriptiva y correlacional con diseño No experimental. Participaron del estudio 80 estudiantes de una escuela de educación superior pedagógica de Piura, de quienes se recopiló información utilizando la técnica de la encuesta a través un cuestionario como instrumento, el cual pasó por un proceso de confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con resultados de ,941. Los resultados evidencian que, el 70% de las estudiantes señalan que el nivel de las estrategias de enseñanza obtiene un nivel alto y el 27.5% un nivel regular. En relación al Rendimiento académico, el 87,5% de las estudiantes se ubican en el nivel Logrado y el 12.5% en nivel en Proceso. Además, al realizar la contrastación de hipótesis utilizando el Rho de Spearman, se observa que se obtiene un coeficiente de correlación de 0,792 el cual es considerado como alto o fuerte y un sig. Bilateral de ,000, por lo que se concluye que, entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico de estudiantes de educación de una escuela de educación superior pedagógica, Piura, 2023, es significativa. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            