Praxis democrática y calidad de la gestión administrativa en las instituciones educativas de Puente Piedra

Descripción del Articulo

La investigación pretende describir, la relación que existe entre la praxis democrática de los directivos y la calidad de la gestión administrativa en las Instituciones Educativas públicas de Puente Piedra; es decir, cómo están relacionadas estas variables para la gestión de las instituciones, las I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martinez De Diaz, Elizabeth Chuquin, Aquino Rodriguez, Silvia Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8620
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Praxis
Democracia
Calidad
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación pretende describir, la relación que existe entre la praxis democrática de los directivos y la calidad de la gestión administrativa en las Instituciones Educativas públicas de Puente Piedra; es decir, cómo están relacionadas estas variables para la gestión de las instituciones, las II. EE. Ya que constituyen espacios de formación ciudadana de los alumnos y espacios de convivencia entre los agentes educativos. La investigación obedece a un tipo básico, descriptivo correlacional y de diseño no experimental, transversal. Los instrumentos fueron dos cuestionarios diseñados en la escala de Likert para medir las variables en una población de 235 docentes; las muestras constituyeron 147 docentes, la misma que se obtuvo a través del muestreo probabilístico, aleatorio simple. Luego del procesamiento de los datos, y habiendo realizado la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Existe una relación directa entre praxis democrática de los directivos y calidad de la gestión administrativa en las II.EE. públicas de Puente Piedra. El nivel de praxis democrática de los directivos en las II.EE. públicas, es bajo. El nivel de Calidad de la gestión administrativa en las II.EE. públicas de Puente Piedra es de mediana calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).