Calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Servicio de Crecimiento y Desarrollo en salud de Ancash, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción de los usuarios del servicio de crecimiento y desarrollo en salud de Ancash, 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, aplicada, diseño no experimental, descriptivo correlaci...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Rodriguez, Karen Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Satisfacción
Servicio de crecimiento y desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción de los usuarios del servicio de crecimiento y desarrollo en salud de Ancash, 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, aplicada, diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población fue conformada por 134 usuarios con niños menores de 1 año, la muestra por 81 usuarios. Se utilizaron dos cuestionarios como herramientas para la obtención de los datos, de Calidad de atención y satisfacción del usuario. Los hallazgos arrojan que el 55,6% manifestaron que la calidad de atención media con tendencia a baja 23,5% y satisfacción es media 59,3% con predisposición a alta 28,4%. Respecto a la relación entre las variables es medio 43,2% es con tendencia a alta 16%. En las dimensiones de la calidad de atención, los hallazgos son de nivel medio, técnica es 51,9%, trato humano 46,9% y entorno 45,7% y satisfacción media respectivamente. Concluyo que existe correlación significativa, p-valor 0.000 < 0.05, positiva y de grado moderada(r=,692**), por lo que a medida que aumente la calidad, mayor será la satisfacción de los usuarios del servicio de crecimiento y desarrollo en salud de Ancash, 2023.
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