Calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Servicio de Crecimiento y Desarrollo en salud de Ancash, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción de los usuarios del servicio de crecimiento y desarrollo en salud de Ancash, 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, aplicada, diseño no experimental, descriptivo correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Rodriguez, Karen Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Satisfacción
Servicio de crecimiento y desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_548d0d8579a7e575551701239f0986e7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141559
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Servicio de Crecimiento y Desarrollo en salud de Ancash, 2023
title Calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Servicio de Crecimiento y Desarrollo en salud de Ancash, 2023
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Servicio de Crecimiento y Desarrollo en salud de Ancash, 2023
Castro Rodriguez, Karen Julia
Calidad
Satisfacción
Servicio de crecimiento y desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Servicio de Crecimiento y Desarrollo en salud de Ancash, 2023
title_full Calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Servicio de Crecimiento y Desarrollo en salud de Ancash, 2023
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Servicio de Crecimiento y Desarrollo en salud de Ancash, 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Servicio de Crecimiento y Desarrollo en salud de Ancash, 2023
title_sort Calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Servicio de Crecimiento y Desarrollo en salud de Ancash, 2023
author Castro Rodriguez, Karen Julia
author_facet Castro Rodriguez, Karen Julia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejía Pinedo, Davis Alberto
Agreda Romero, Lourdes Zhuleim
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Rodriguez, Karen Julia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Satisfacción
Servicio de crecimiento y desarrollo
topic Calidad
Satisfacción
Servicio de crecimiento y desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción de los usuarios del servicio de crecimiento y desarrollo en salud de Ancash, 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, aplicada, diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población fue conformada por 134 usuarios con niños menores de 1 año, la muestra por 81 usuarios. Se utilizaron dos cuestionarios como herramientas para la obtención de los datos, de Calidad de atención y satisfacción del usuario. Los hallazgos arrojan que el 55,6% manifestaron que la calidad de atención media con tendencia a baja 23,5% y satisfacción es media 59,3% con predisposición a alta 28,4%. Respecto a la relación entre las variables es medio 43,2% es con tendencia a alta 16%. En las dimensiones de la calidad de atención, los hallazgos son de nivel medio, técnica es 51,9%, trato humano 46,9% y entorno 45,7% y satisfacción media respectivamente. Concluyo que existe correlación significativa, p-valor 0.000 < 0.05, positiva y de grado moderada(r=,692**), por lo que a medida que aumente la calidad, mayor será la satisfacción de los usuarios del servicio de crecimiento y desarrollo en salud de Ancash, 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-28T21:11:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-28T21:11:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/141559
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/141559
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141559/1/Castro_RKJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141559/2/Castro_RKJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141559/3/Castro_RKJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141559/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141559/5/Castro_RKJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141559/7/Castro_RKJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141559/9/Castro_RKJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141559/6/Castro_RKJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141559/8/Castro_RKJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141559/10/Castro_RKJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fc46e6359f49431d525e9c00272370f
140620df152e00e42eb7bfbc9f8ca108
1b43ae4f89feb1e4c0e892009981c301
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8df6a7b4d54794836d414c7ec79fabb8
55a6847d8ec848a6c770f91f128e9eae
a9e61adccd8928b5081593a2dec05e83
dd7bb18e0609d8baf806c6f28a534b58
62a39f960965ffad8c9f7c7e68269c05
79509b4e2a23d7d9ed22daa4fe28cf93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921907207503872
spelling Mejía Pinedo, Davis AlbertoAgreda Romero, Lourdes ZhuleimCastro Rodriguez, Karen Julia2024-05-28T21:11:28Z2024-05-28T21:11:28Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/141559La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción de los usuarios del servicio de crecimiento y desarrollo en salud de Ancash, 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, aplicada, diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población fue conformada por 134 usuarios con niños menores de 1 año, la muestra por 81 usuarios. Se utilizaron dos cuestionarios como herramientas para la obtención de los datos, de Calidad de atención y satisfacción del usuario. Los hallazgos arrojan que el 55,6% manifestaron que la calidad de atención media con tendencia a baja 23,5% y satisfacción es media 59,3% con predisposición a alta 28,4%. Respecto a la relación entre las variables es medio 43,2% es con tendencia a alta 16%. En las dimensiones de la calidad de atención, los hallazgos son de nivel medio, técnica es 51,9%, trato humano 46,9% y entorno 45,7% y satisfacción media respectivamente. Concluyo que existe correlación significativa, p-valor 0.000 < 0.05, positiva y de grado moderada(r=,692**), por lo que a medida que aumente la calidad, mayor será la satisfacción de los usuarios del servicio de crecimiento y desarrollo en salud de Ancash, 2023.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadSatisfacciónServicio de crecimiento y desarrollohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Servicio de Crecimiento y Desarrollo en salud de Ancash, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4149014640820477https://orcid.org/0000-0002-8790-1682https://orcid.org/0000-0003-2812-481773090945419627Lora Loza, Miryam GriseldaAgreda Romero, Lourdes ZhuleimMejia Pinedo, Davis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_RKJ-SD.pdfCastro_RKJ-SD.pdfapplication/pdf1181524https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141559/1/Castro_RKJ-SD.pdf8fc46e6359f49431d525e9c00272370fMD51Castro_RKJ-IT.pdfCastro_RKJ-IT.pdfapplication/pdf5277518https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141559/2/Castro_RKJ-IT.pdf140620df152e00e42eb7bfbc9f8ca108MD52Castro_RKJ.pdfCastro_RKJ.pdfapplication/pdf1206937https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141559/3/Castro_RKJ.pdf1b43ae4f89feb1e4c0e892009981c301MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141559/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCastro_RKJ-SD.pdf.txtCastro_RKJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain113884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141559/5/Castro_RKJ-SD.pdf.txt8df6a7b4d54794836d414c7ec79fabb8MD55Castro_RKJ-IT.pdf.txtCastro_RKJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141559/7/Castro_RKJ-IT.pdf.txt55a6847d8ec848a6c770f91f128e9eaeMD57Castro_RKJ.pdf.txtCastro_RKJ.pdf.txtExtracted texttext/plain116149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141559/9/Castro_RKJ.pdf.txta9e61adccd8928b5081593a2dec05e83MD59THUMBNAILCastro_RKJ-SD.pdf.jpgCastro_RKJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5207https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141559/6/Castro_RKJ-SD.pdf.jpgdd7bb18e0609d8baf806c6f28a534b58MD56Castro_RKJ-IT.pdf.jpgCastro_RKJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5556https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141559/8/Castro_RKJ-IT.pdf.jpg62a39f960965ffad8c9f7c7e68269c05MD58Castro_RKJ.pdf.jpgCastro_RKJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141559/10/Castro_RKJ.pdf.jpg79509b4e2a23d7d9ed22daa4fe28cf93MD51020.500.12692/141559oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1415592024-05-28 22:37:17.796Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.927309
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).