Comunicación estratégica y servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitaria de Piura, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la comunicación estratégica en los servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitario de Piura, 2024; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter correlacional –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Castillo, Karla
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de salud
Comunicación
Salud mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_5480dadebf4a122835f2b9aeffe8e166
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165960
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación estratégica y servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitaria de Piura, 2024
title Comunicación estratégica y servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitaria de Piura, 2024
spellingShingle Comunicación estratégica y servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitaria de Piura, 2024
Saavedra Castillo, Karla
Servicios de salud
Comunicación
Salud mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Comunicación estratégica y servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitaria de Piura, 2024
title_full Comunicación estratégica y servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitaria de Piura, 2024
title_fullStr Comunicación estratégica y servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitaria de Piura, 2024
title_full_unstemmed Comunicación estratégica y servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitaria de Piura, 2024
title_sort Comunicación estratégica y servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitaria de Piura, 2024
author Saavedra Castillo, Karla
author_facet Saavedra Castillo, Karla
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Uribe, Jury Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Castillo, Karla
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicios de salud
Comunicación
Salud mental
topic Servicios de salud
Comunicación
Salud mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la comunicación estratégica en los servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitario de Piura, 2024; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter correlacional – causal, de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 100 sujetos del personal de salud, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta, basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los resultados determinaron que si existe influencia significativa entre la comunicación estratégica y los servicios de calidad en un 62.4% en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitario de Piura, 2024. Así mismo se determinó influencia significativa por la cual la comunicación estratégica influyó sobre las dimensiones como, competitividad (45.4%), capacidad de respuesta (32.1%), seguridad (38.1%), empatía (33.1%), y los elementos tangibles (25.3%), respectivamente. Se concluyó que si la comunicación estratégica se gestiona de manera efectiva (por ejemplo, con mensajes claros y bien dirigidos), la calidad del servicio probablemente mejorará, en los servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitario de Piura.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-10T20:05:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-10T20:05:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/165960
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/165960
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/1/Saavedra_CK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/2/Saavedra_CK-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/3/Saavedra_CK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/5/Saavedra_CK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/7/Saavedra_CK-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/9/Saavedra_CK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/6/Saavedra_CK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/8/Saavedra_CK-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/10/Saavedra_CK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 012f5aa14def534f6fc0d60dd8c7450e
f2bae946ad889e20eeb261c805d49e86
614c9ff6d68a09beec62830b6eb83b2d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9814b4d7d706f1888ac551145bf870ad
85bd9de58d417cbe37ec816c5401fcd9
9337d79476d51942c25a82119acf50ee
c13518eb5cf91cd638a5605bbcc20510
5d0a03a9350d3045ef03b4872fd87c6a
c13518eb5cf91cd638a5605bbcc20510
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1835824641651769344
spelling Medina Uribe, Jury CarlaSaavedra Castillo, Karla2025-06-10T20:05:39Z2025-06-10T20:05:39Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/165960El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la comunicación estratégica en los servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitario de Piura, 2024; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter correlacional – causal, de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 100 sujetos del personal de salud, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta, basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los resultados determinaron que si existe influencia significativa entre la comunicación estratégica y los servicios de calidad en un 62.4% en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitario de Piura, 2024. Así mismo se determinó influencia significativa por la cual la comunicación estratégica influyó sobre las dimensiones como, competitividad (45.4%), capacidad de respuesta (32.1%), seguridad (38.1%), empatía (33.1%), y los elementos tangibles (25.3%), respectivamente. Se concluyó que si la comunicación estratégica se gestiona de manera efectiva (por ejemplo, con mensajes claros y bien dirigidos), la calidad del servicio probablemente mejorará, en los servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitario de Piura.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicios de saludComunicaciónSalud mentalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Comunicación estratégica y servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitaria de Piura, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud10816699https://orcid.org/0000-0001-8338-740447433312419627Verlarde Camaqui, KarinaCaycho Valencia, Felix AlbertoMedina Uribe, Jury Carlahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaavedra_CK-SD.pdfSaavedra_CK-SD.pdfapplication/pdf1881022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/1/Saavedra_CK-SD.pdf012f5aa14def534f6fc0d60dd8c7450eMD51Saavedra_CK-IT.pdfSaavedra_CK-IT.pdfapplication/pdf5481735https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/2/Saavedra_CK-IT.pdff2bae946ad889e20eeb261c805d49e86MD52Saavedra_CK.pdfSaavedra_CK.pdfapplication/pdf6158463https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/3/Saavedra_CK.pdf614c9ff6d68a09beec62830b6eb83b2dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSaavedra_CK-SD.pdf.txtSaavedra_CK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/5/Saavedra_CK-SD.pdf.txt9814b4d7d706f1888ac551145bf870adMD55Saavedra_CK-IT.pdf.txtSaavedra_CK-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2072https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/7/Saavedra_CK-IT.pdf.txt85bd9de58d417cbe37ec816c5401fcd9MD57Saavedra_CK.pdf.txtSaavedra_CK.pdf.txtExtracted texttext/plain112082https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/9/Saavedra_CK.pdf.txt9337d79476d51942c25a82119acf50eeMD59THUMBNAILSaavedra_CK-SD.pdf.jpgSaavedra_CK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/6/Saavedra_CK-SD.pdf.jpgc13518eb5cf91cd638a5605bbcc20510MD56Saavedra_CK-IT.pdf.jpgSaavedra_CK-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/8/Saavedra_CK-IT.pdf.jpg5d0a03a9350d3045ef03b4872fd87c6aMD58Saavedra_CK.pdf.jpgSaavedra_CK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/10/Saavedra_CK.pdf.jpgc13518eb5cf91cd638a5605bbcc20510MD51020.500.12692/165960oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1659602025-06-10 22:31:01.458Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).