Comunicación estratégica y servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitaria de Piura, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la comunicación estratégica en los servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitario de Piura, 2024; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter correlacional –...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165960 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165960 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicios de salud Comunicación Salud mental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_5480dadebf4a122835f2b9aeffe8e166 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165960 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación estratégica y servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitaria de Piura, 2024 |
| title |
Comunicación estratégica y servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitaria de Piura, 2024 |
| spellingShingle |
Comunicación estratégica y servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitaria de Piura, 2024 Saavedra Castillo, Karla Servicios de salud Comunicación Salud mental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Comunicación estratégica y servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitaria de Piura, 2024 |
| title_full |
Comunicación estratégica y servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitaria de Piura, 2024 |
| title_fullStr |
Comunicación estratégica y servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitaria de Piura, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Comunicación estratégica y servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitaria de Piura, 2024 |
| title_sort |
Comunicación estratégica y servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitaria de Piura, 2024 |
| author |
Saavedra Castillo, Karla |
| author_facet |
Saavedra Castillo, Karla |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medina Uribe, Jury Carla |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saavedra Castillo, Karla |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicios de salud Comunicación Salud mental |
| topic |
Servicios de salud Comunicación Salud mental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la comunicación estratégica en los servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitario de Piura, 2024; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter correlacional – causal, de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 100 sujetos del personal de salud, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta, basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los resultados determinaron que si existe influencia significativa entre la comunicación estratégica y los servicios de calidad en un 62.4% en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitario de Piura, 2024. Así mismo se determinó influencia significativa por la cual la comunicación estratégica influyó sobre las dimensiones como, competitividad (45.4%), capacidad de respuesta (32.1%), seguridad (38.1%), empatía (33.1%), y los elementos tangibles (25.3%), respectivamente. Se concluyó que si la comunicación estratégica se gestiona de manera efectiva (por ejemplo, con mensajes claros y bien dirigidos), la calidad del servicio probablemente mejorará, en los servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitario de Piura. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-10T20:05:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-10T20:05:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165960 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165960 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/1/Saavedra_CK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/2/Saavedra_CK-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/3/Saavedra_CK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/5/Saavedra_CK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/7/Saavedra_CK-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/9/Saavedra_CK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/6/Saavedra_CK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/8/Saavedra_CK-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/10/Saavedra_CK.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
012f5aa14def534f6fc0d60dd8c7450e f2bae946ad889e20eeb261c805d49e86 614c9ff6d68a09beec62830b6eb83b2d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9814b4d7d706f1888ac551145bf870ad 85bd9de58d417cbe37ec816c5401fcd9 9337d79476d51942c25a82119acf50ee c13518eb5cf91cd638a5605bbcc20510 5d0a03a9350d3045ef03b4872fd87c6a c13518eb5cf91cd638a5605bbcc20510 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1835824641651769344 |
| spelling |
Medina Uribe, Jury CarlaSaavedra Castillo, Karla2025-06-10T20:05:39Z2025-06-10T20:05:39Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/165960El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la comunicación estratégica en los servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitario de Piura, 2024; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter correlacional – causal, de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 100 sujetos del personal de salud, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta, basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los resultados determinaron que si existe influencia significativa entre la comunicación estratégica y los servicios de calidad en un 62.4% en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitario de Piura, 2024. Así mismo se determinó influencia significativa por la cual la comunicación estratégica influyó sobre las dimensiones como, competitividad (45.4%), capacidad de respuesta (32.1%), seguridad (38.1%), empatía (33.1%), y los elementos tangibles (25.3%), respectivamente. Se concluyó que si la comunicación estratégica se gestiona de manera efectiva (por ejemplo, con mensajes claros y bien dirigidos), la calidad del servicio probablemente mejorará, en los servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitario de Piura.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicios de saludComunicaciónSalud mentalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Comunicación estratégica y servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitaria de Piura, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud10816699https://orcid.org/0000-0001-8338-740447433312419627Verlarde Camaqui, KarinaCaycho Valencia, Felix AlbertoMedina Uribe, Jury Carlahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaavedra_CK-SD.pdfSaavedra_CK-SD.pdfapplication/pdf1881022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/1/Saavedra_CK-SD.pdf012f5aa14def534f6fc0d60dd8c7450eMD51Saavedra_CK-IT.pdfSaavedra_CK-IT.pdfapplication/pdf5481735https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/2/Saavedra_CK-IT.pdff2bae946ad889e20eeb261c805d49e86MD52Saavedra_CK.pdfSaavedra_CK.pdfapplication/pdf6158463https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/3/Saavedra_CK.pdf614c9ff6d68a09beec62830b6eb83b2dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSaavedra_CK-SD.pdf.txtSaavedra_CK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/5/Saavedra_CK-SD.pdf.txt9814b4d7d706f1888ac551145bf870adMD55Saavedra_CK-IT.pdf.txtSaavedra_CK-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2072https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/7/Saavedra_CK-IT.pdf.txt85bd9de58d417cbe37ec816c5401fcd9MD57Saavedra_CK.pdf.txtSaavedra_CK.pdf.txtExtracted texttext/plain112082https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/9/Saavedra_CK.pdf.txt9337d79476d51942c25a82119acf50eeMD59THUMBNAILSaavedra_CK-SD.pdf.jpgSaavedra_CK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/6/Saavedra_CK-SD.pdf.jpgc13518eb5cf91cd638a5605bbcc20510MD56Saavedra_CK-IT.pdf.jpgSaavedra_CK-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/8/Saavedra_CK-IT.pdf.jpg5d0a03a9350d3045ef03b4872fd87c6aMD58Saavedra_CK.pdf.jpgSaavedra_CK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165960/10/Saavedra_CK.pdf.jpgc13518eb5cf91cd638a5605bbcc20510MD51020.500.12692/165960oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1659602025-06-10 22:31:01.458Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).