Comunicación estratégica y servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitaria de Piura, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la comunicación estratégica en los servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitario de Piura, 2024; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter correlacional –...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Castillo, Karla
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de salud
Comunicación
Salud mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la comunicación estratégica en los servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitario de Piura, 2024; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter correlacional – causal, de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 100 sujetos del personal de salud, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta, basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los resultados determinaron que si existe influencia significativa entre la comunicación estratégica y los servicios de calidad en un 62.4% en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitario de Piura, 2024. Así mismo se determinó influencia significativa por la cual la comunicación estratégica influyó sobre las dimensiones como, competitividad (45.4%), capacidad de respuesta (32.1%), seguridad (38.1%), empatía (33.1%), y los elementos tangibles (25.3%), respectivamente. Se concluyó que si la comunicación estratégica se gestiona de manera efectiva (por ejemplo, con mensajes claros y bien dirigidos), la calidad del servicio probablemente mejorará, en los servicios de calidad en la atención por colaboradores de centros de salud mental comunitario de Piura.
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