Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001 en una empresa cerámica, San Martin de Porres, 2020

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo Elaborar un Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001 en una empresa cerámica. Siendo sus tres principales objetivos: Elaboración del diagnóstico inicial previo al diseño, Descripción de los hallazgos encontrados y Elaboración de los principales pr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Noriega Gómez, Almendra Isalo Catherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas - Normas
Empresas - Control de calidad
Normas ISO 9001
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como objetivo Elaborar un Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001 en una empresa cerámica. Siendo sus tres principales objetivos: Elaboración del diagnóstico inicial previo al diseño, Descripción de los hallazgos encontrados y Elaboración de los principales procedimientos para el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad. Este proyecto de investigación fue de Enfoque Cuantitativo debido a que, a través del uso de instrumentos de medición, se recolectaron datos o información necesaria que contribuyeron a realizar el diagnóstico inicial y hallazgos para la realización del estudio. Fue de tipo aplicada porque se utilizaron herramientas y teorías existentes con el fin de elaborar el diseño de gestión de calidad, que permitió reducir o modificar algunos procedimientos de la empresa. A raíz de los resultados del objetivo general, en el resultado del diagnostico inicial se puede apreciar que solo un 7% cumple el Diseño de Gestión de Calidad y un 93% no cumplieron el Diseño de Gestión de Calidad. Se concluyó que se encontraron 32 hallazgos auditados dentro del proceso en base a los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001. El 40% de los Hallazgos se realizó. Dentro de las soluciones pendientes a realizar están: Actualizar el organigrama, el manual de organización y funciones, implementar un indicador de satisfacción al cliente, realizar una evaluación de desempeño a los trabajadores y sistematizar la información para tener los indicadores actualizados.
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