Condiciones del servicio de telemedicina y cumplimiento de indicadores de desempeño en una red de salud en Áncash, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue: determinar la relación entre las condiciones del servicio de telemedicina y el cumplimiento del indicador de desempeño en una red de salud en Ancash, 2022. El estudio fue de tipo básico, cuantitativo, de diseño no experimental, transversal, correlacional, en dond...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pinto Silvestre, Johana Encarnacion
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telemedicina
Atención médica
Salud pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue: determinar la relación entre las condiciones del servicio de telemedicina y el cumplimiento del indicador de desempeño en una red de salud en Ancash, 2022. El estudio fue de tipo básico, cuantitativo, de diseño no experimental, transversal, correlacional, en donde se trabajó con una muestra de 39 establecimientos de salud que cuentan con el servicio de telemedicina, seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia; asimismo, se aplicaron dos fichas de revisión documental con una confiabilidad por KR-20 de 0,817 para las condiciones del servicio de telemedicina y un KR-20 de 0,889 para el cumplimiento de indicadores de desempeño. Los resultados mostraron que las condiciones del servicio de telemedicina fueron malas y regulares en todos los establecimientos de salud, mientras que, por el lado del cumplimiento de los indicadores de desempeño, la mayoría de estos no cumplieron o solo cumplieron parcialmente. Como conclusión, se encontró que existe una relación positiva moderada entre las condiciones del servicio de telemedicina y el cumplimiento de los indicadores de desempeño en los establecimientos de la red evaluada, con un p-valor de 0,000.
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