Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de medicina de una universidad privada de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de medicina de una universidad privada de Trujillo, 2021. El tipo de investigación fue básica, cuantitativo, no experimental, transversal correlacional. La población estuvo const...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Capristan Diaz, Luis Benjamin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios - Actitudes
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de medicina de una universidad privada de Trujillo, 2021. El tipo de investigación fue básica, cuantitativo, no experimental, transversal correlacional. La población estuvo constituida por los 198 alumnos del tercer ciclo de medicina y se consideró a 136 alumnos como muestra. La técnica fue la encuesta y los instrumentos el Cuestionario de estrategias de afrontamiento CEVEAPEU y una Guía de análisis documental para el rendimiento académico. Entre los resultados, se identificó que el nivel de estrategias de aprendizaje predominante es el medio, según el 86.8% y se identificó que el nivel de rendimiento académico predominante es el regular, según el 50%, seguido del nivel bueno, con el 44.9% y el nivel deficiente (5.1%). Finalmente, se determinó que no existe una correlación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico (p>0.05), indicando que los niveles de las estrategias de aprendizaje, no se encuentran relacionados con los niveles de rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).