Modelo de liderazgo transformacional para mejorar la administración de la gestión de una institución educativa secundaria de Chiclayo

Descripción del Articulo

El estudio denominado: “Modelo de liderazgo transformacional para mejorar la administración de la gestión de una institución educativa secundaria de Chiclayo”, tuvo por finalidad proponer un modelo de liderazgo transformacional para mejorar la administración de la gestión de una institución educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Vasquez, James Newton
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147087
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo de liderazgo transformacional
Administración de la gestión educativa
Propuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio denominado: “Modelo de liderazgo transformacional para mejorar la administración de la gestión de una institución educativa secundaria de Chiclayo”, tuvo por finalidad proponer un modelo de liderazgo transformacional para mejorar la administración de la gestión de una institución educativa secundaria de Chiclayo; se realizó bajo el enfoque cuantitativo, siendo una investigación de tipo básica, con diseño no experimental y de alcance transversal descriptivo con propuesta, contando con una población y muestra de 52 trabajadores a los cuales mediante la técnica de encuesta se les aplico dos cuestionarios; uno para diagnosticar el nivel de administración de la gestión y otro para diagnosticar el nivel de liderazgo transformacional, los instrumentos tuvieron un grado de confiabilidad de 0.723. Los resultados obtenidos evidencian que el nivel de administración de la gestión educativa se encuentra en la categoría de “Medio” con un valor de 46,2, en la variable Liderazgo transformacional, el 51,9% considera que está en nivel “Medio” esto nos permite colegir que el liderazgo transformacional no se desarrolla con claridad en la institución educativa por parte de quienes la conducen, por lo tanto, se hace muy necesario implementar una propuesta basada en el liderazgo transformacional para mejorar la administración de la gestión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).