Influencia de la calidad de atención en la satisfacción de usuarios de un área diferenciada COVID-19 de un hospital limeño, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la calidad de atención en la de satisfacción de los usuarios del Servicio Emergencia diferenciada – COVID-19 del Departamento de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue, Lima 2020. En relación a la metodología, fue de diseño no experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63240 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63240 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de los servicios Satisfacción del usuario COVID-19 (Enfermedad) - Pacientes - Atención médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_53eb105ab6520bba2397c1ca23facb89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63240 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la calidad de atención en la satisfacción de usuarios de un área diferenciada COVID-19 de un hospital limeño, 2020 |
title |
Influencia de la calidad de atención en la satisfacción de usuarios de un área diferenciada COVID-19 de un hospital limeño, 2020 |
spellingShingle |
Influencia de la calidad de atención en la satisfacción de usuarios de un área diferenciada COVID-19 de un hospital limeño, 2020 Agreda Benites, Bryan Adolfo Calidad de los servicios Satisfacción del usuario COVID-19 (Enfermedad) - Pacientes - Atención médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Influencia de la calidad de atención en la satisfacción de usuarios de un área diferenciada COVID-19 de un hospital limeño, 2020 |
title_full |
Influencia de la calidad de atención en la satisfacción de usuarios de un área diferenciada COVID-19 de un hospital limeño, 2020 |
title_fullStr |
Influencia de la calidad de atención en la satisfacción de usuarios de un área diferenciada COVID-19 de un hospital limeño, 2020 |
title_full_unstemmed |
Influencia de la calidad de atención en la satisfacción de usuarios de un área diferenciada COVID-19 de un hospital limeño, 2020 |
title_sort |
Influencia de la calidad de atención en la satisfacción de usuarios de un área diferenciada COVID-19 de un hospital limeño, 2020 |
author |
Agreda Benites, Bryan Adolfo |
author_facet |
Agreda Benites, Bryan Adolfo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Mujica, Juana Yris |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Agreda Benites, Bryan Adolfo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Satisfacción del usuario COVID-19 (Enfermedad) - Pacientes - Atención médica |
topic |
Calidad de los servicios Satisfacción del usuario COVID-19 (Enfermedad) - Pacientes - Atención médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la calidad de atención en la de satisfacción de los usuarios del Servicio Emergencia diferenciada – COVID-19 del Departamento de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue, Lima 2020. En relación a la metodología, fue de diseño no experimental y transversal, tipo básico, el nivel del estudio fue descriptivo y explicativo, cuyó métdo fue hipótetico – deductivo. Se utilizó una muestra de 150 pacientes del Servicio Emergencia diferenciada - COVID-19 del Departamento de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue y que cumplieron con los criterios de selección. El instrumento utilizado fue un cuestionario validado, además mediante la prueba estadística Alfa de Cronbach, el cual ratificó su excelente y buena consistencia interna de los ítems del instrumento. En los resultados, se observó con respecto a la calidad de atención predomino la mala Calidad (44%), además con respecto a sus dimensiones, los usuarios percibieron un nivel Regular en Fiabilidad (56%), capacidad de respuesta (72%), seguridad (44%), empatía (52%) y agentes tangibles (72%). En relación a satisfacción general los usuarios se mostraron insatisfechos en un 76%. También se observó que todas las dimensiones consideradas de la calidad de atención (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, tangibilidad) tuvieron influencia significativa en la variable dependiente (satisfacción de los usuarios), con valores pseudo-R cuadrado de Nagelkerke de 0.356, 0.340, 0.352, 0.331 y 0.310, respectivamente. Se concluye la existencia de influencia de la calidad de atención en la satisfacción de los usuarios, con un grado de dependencia de 36%. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-15T07:05:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-15T07:05:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/63240 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/63240 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63240/1/Agreda_BBA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63240/2/Agreda_BBA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63240/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63240/4/Agreda_BBA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63240/6/Agreda_BBA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63240/5/Agreda_BBA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63240/7/Agreda_BBA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
375fa30b73a654b6cdde8d35356c1c4a a98a3c5b59d0f734a92fbc90b38b6d44 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 02c278f54de31fbe37c44753ccb5df17 2c1219126252973c8d51abe8f662b71e bcd0fa8c7b9d6118305dc82939a2e5c9 bcd0fa8c7b9d6118305dc82939a2e5c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922922104291328 |
spelling |
Díaz Mujica, Juana YrisAgreda Benites, Bryan Adolfo2021-06-15T07:05:34Z2021-06-15T07:05:34Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/63240El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la calidad de atención en la de satisfacción de los usuarios del Servicio Emergencia diferenciada – COVID-19 del Departamento de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue, Lima 2020. En relación a la metodología, fue de diseño no experimental y transversal, tipo básico, el nivel del estudio fue descriptivo y explicativo, cuyó métdo fue hipótetico – deductivo. Se utilizó una muestra de 150 pacientes del Servicio Emergencia diferenciada - COVID-19 del Departamento de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue y que cumplieron con los criterios de selección. El instrumento utilizado fue un cuestionario validado, además mediante la prueba estadística Alfa de Cronbach, el cual ratificó su excelente y buena consistencia interna de los ítems del instrumento. En los resultados, se observó con respecto a la calidad de atención predomino la mala Calidad (44%), además con respecto a sus dimensiones, los usuarios percibieron un nivel Regular en Fiabilidad (56%), capacidad de respuesta (72%), seguridad (44%), empatía (52%) y agentes tangibles (72%). En relación a satisfacción general los usuarios se mostraron insatisfechos en un 76%. También se observó que todas las dimensiones consideradas de la calidad de atención (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, tangibilidad) tuvieron influencia significativa en la variable dependiente (satisfacción de los usuarios), con valores pseudo-R cuadrado de Nagelkerke de 0.356, 0.340, 0.352, 0.331 y 0.310, respectivamente. Se concluye la existencia de influencia de la calidad de atención en la satisfacción de los usuarios, con un grado de dependencia de 36%.Lima NorteEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del usuarioCOVID-19 (Enfermedad) - Pacientes - Atención médicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Influencia de la calidad de atención en la satisfacción de usuarios de un área diferenciada COVID-19 de un hospital limeño, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud09395072https://orcid.org/0000-0001-8268-462646794349419627Diaz Mujica, Juana YrisPalomino Berrios, Luis AlbertoPerez Saavedra, Segundo Sigifredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAgreda_BBA-SD.pdfAgreda_BBA-SD.pdfapplication/pdf3734837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63240/1/Agreda_BBA-SD.pdf375fa30b73a654b6cdde8d35356c1c4aMD51Agreda_BBA.pdfAgreda_BBA.pdfapplication/pdf3733440https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63240/2/Agreda_BBA.pdfa98a3c5b59d0f734a92fbc90b38b6d44MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63240/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAgreda_BBA-SD.pdf.txtAgreda_BBA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain131800https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63240/4/Agreda_BBA-SD.pdf.txt02c278f54de31fbe37c44753ccb5df17MD54Agreda_BBA.pdf.txtAgreda_BBA.pdf.txtExtracted texttext/plain135196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63240/6/Agreda_BBA.pdf.txt2c1219126252973c8d51abe8f662b71eMD56THUMBNAILAgreda_BBA-SD.pdf.jpgAgreda_BBA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63240/5/Agreda_BBA-SD.pdf.jpgbcd0fa8c7b9d6118305dc82939a2e5c9MD55Agreda_BBA.pdf.jpgAgreda_BBA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63240/7/Agreda_BBA.pdf.jpgbcd0fa8c7b9d6118305dc82939a2e5c9MD5720.500.12692/63240oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/632402021-11-11 23:52:52.312Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887768 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).