Exportación Completada — 

La gestión administrativa de la agencia de desarrollo local y la satisfacción del agricultor en la provincia de Mariscal Cáceres, periodo 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis, tiene como titulo “La gestión administrativa de la Agencia de Desarrollo Local y la satisfacción del agricultor de la Provincia de Mariscal Cáceres, periodo 2016”, la misma que se llevó a cabo en la Provincia de Mariscal Cáceres, en la región San Martin en el periodo 2016 con el o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bocanegra Villanueva, Ana Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20595
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20595
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Gestión pública
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente tesis, tiene como titulo “La gestión administrativa de la Agencia de Desarrollo Local y la satisfacción del agricultor de la Provincia de Mariscal Cáceres, periodo 2016”, la misma que se llevó a cabo en la Provincia de Mariscal Cáceres, en la región San Martin en el periodo 2016 con el objetivo principal de determinar la relación entre la gestión administrativa de la Agencia de Desarrollo Local y la satisfacción de los agricultores de la provincia de Mariscal Cáceres quienes recibieron el servicio en el presente año, estudiando dos variables la Gestión Administrativa con ocho dimensiones y la satisfacción de los agricultores con dimensiones. La presente investigación se justificó en su valor teórico y social, tomándose una población de 110 agricultores que recibieron los servicios de la ADL en el 2016 según registro de la institución, obteniendo de esto una muestra de 86 agricultores a quienes se aplicó una encuesta cerrada de 21 preguntas (13 para medir nivel de la gestión administrativa y 8 para medir el nivel de satisfacción del agricultor) usando la escala de Lickert. Para el procesamiento de datos se ha usado el modelo estadístico de Chi Cuadrado con 80 grados de libertad y un nivel de confianza alfa de 0,05. Teniendo la conclusión que se acepta la hipótesis alternativa afirmando que si existe relación entre la gestión administrativa de la ADL y la satisfacción del agricultor en la provincia de Mariscal Cáceres recomendando que la ADL debe mejorar en el uso de tecnología, servicio de atención al cliente y los procesos de la gestión administrativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).