Inteligencia emocional y desempeño pedagógico en docentes de una oficina diocesana de Educación Católica del Norte del Perú, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título “Inteligencia emocional y Desempeño pedagógico en docentes de una Oficina Diocesana de Educación Católica del Norte del Perú, 2023”, cuyo objetivo general fue explicar si el nivel de la inteligencia emocional influye en el desempeño pedagógico en docentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llontop Gonzales, Sara Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño pedagógico
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título “Inteligencia emocional y Desempeño pedagógico en docentes de una Oficina Diocesana de Educación Católica del Norte del Perú, 2023”, cuyo objetivo general fue explicar si el nivel de la inteligencia emocional influye en el desempeño pedagógico en docentes de una Oficina Diocesana de Educación Católica del Norte del Perú. Fue un estudio cualitativo de tipo básico, con una población de 400 docentes de ODEC. La técnica utilizada fue de observación y el instrumento de inteligencia emocional de Bar-On. Se concluyó que en esta investigación el nivel de inteligencia emocional en los docentes que pertenecen a una Oficina Diocesana de Educación Católica del Norte del Perú ayuda en cierta medida al fortalecimiento del desempeño pedagógico, puesto que se ha evidenciado que existen docentes que al no tener un conocimiento claro de sí mismo, en relación a sus debilidades y fortalezas, y un manejo de sus emociones, han quedado reflejadas en el ejercicio irresponsable de su profesión, manifestado un escaso interés por lograr desempeñarse pedagógicamente de forma óptima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).