Agresividad y alexitimia en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Carmen de la Legua Reynoso, 2018

Descripción del Articulo

Con el fin de conocer la relación entre agresividad y alexitimia en estudiantes de 4to y 5to de secundaria del distrito de Carmen de la Legua Reynoso; se ejecutó esta investigación bajo un diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, en la cual se recogieron datos con el cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sifuentes Perea, Carlos Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29885
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Hostilidad
Razgos de la personalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Con el fin de conocer la relación entre agresividad y alexitimia en estudiantes de 4to y 5to de secundaria del distrito de Carmen de la Legua Reynoso; se ejecutó esta investigación bajo un diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, en la cual se recogieron datos con el cuestionario AQ para agresividad y la TAS-20 para alexitimia, donde participaron 291 adolescentes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública cuyas edades fluctuaban entre 14 y 18 años. Entre los principales resultados se obtuvo que, si se da una relación positiva y muy significativa entre agresividad y alexitimia, es decir, que a mayor nivel de agresividad mayor presencia de alexitimia, así como también una relación muy significativa entre alexitimia y las dimensiones de agresividad, tales como: agresión verbal, ira y hostilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).