“Influencia del Maltrato Físico y Psicológico en el Rendimiento Académico de los estudiantes del IV Ciclo de la I.E Primaria N° 0022 Las Flores del distrito de Tocache, Región San Martín, 2013”
Descripción del Articulo
La presente investigación respondió a la problemática por la que atraviesa un considerable sector de niños y niñas en edad escolar, situación que evidentemente afecta sus desempeños académicos; siendo por tanto meritorio haber formulado como objetivo central el de determinar el grado de relación ent...
| Autores: | , , |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30873 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30873 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Maltrato Físico Maltrato Psicológico Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación respondió a la problemática por la que atraviesa un considerable sector de niños y niñas en edad escolar, situación que evidentemente afecta sus desempeños académicos; siendo por tanto meritorio haber formulado como objetivo central el de determinar el grado de relación entre la violencia física y psicológica y el rendimiento académico de los estudiantes del IV ciclo de la I.E Primaria N° 0022 “Las Flores” del distrito y provincia de Tocache, región San Martin- 2013. Para cumplir con el propósito, se ha planteado una investigación de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional, contando con una muestra de 18estudiantes de la institución en referencia, a quienes se les aplicó una encuesta para recoger su sentir sobre si fueron o no víctimas de agresiones de todo tipo en sus hogares. De igual manera, se verificó su rendimiento académico en los registros correspondientes, formulando como hipótesis de que existe una relación directa y significativa entre las variables motivo de estudio. Al encontrar como valores en cuanto a violencia física y rendimiento académico deX2 = 19,333 y p =0,004, y de violencia psicológica con la referida variable 2, X2 =15,896 y p =0,014; se concluye entonces que existe relación significativa entrelas variables estudiadas, tomando por tanto la decisión de rechazar la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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