Datamart para la evaluación de las ventas en el área comercial de la corporación Furukawa

Descripción del Articulo

La presente tesis detalla el desarrollo de un Datamart para el proceso de evaluación de las ventas en el área comercial de la corporación Furukawa, debido a que la situación de la organización presentaba deficiencias en cuanto al nivel de eficacia y crecimiento de ventas. El objetivo de esta investi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Leiva Ramos, Christian Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38896
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistemas de información en administración
Comercio electrónico
Administración de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis detalla el desarrollo de un Datamart para el proceso de evaluación de las ventas en el área comercial de la corporación Furukawa, debido a que la situación de la organización presentaba deficiencias en cuanto al nivel de eficacia y crecimiento de ventas. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un Datamart en el proceso de la evaluación de las ventas en la corporación Furukawa. Para ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es el proceso de evaluación de las ventas, así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del Datamart. Para el desarrollo del Datamart, se empleó la metodología Hefesto, por ser la que más se acomodaba a las necesidades y etapas del proyecto, además por ser rápida en tiempo de entrega, así no genero incomodidades al cambio de los usuarios. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de investigación es Preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó a 1752 documentos generados por la venta agrupados en 26 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 315, estratificados por días. Por tal motivo la muestra quedó confirmada en 26 fichas de registro. El muestreo aleatorio probabilístico simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento de la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del Datamart permitió que el nivel de eficacia incrementara del 89% al 93%, del mismo modo, se incrementó el crecimiento de ventas de - 0.01% al 13%. Los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el Datamart mejora el proceso de evaluación de las ventas en la corporación Furukawa.
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