Inversión en infraestructura y calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Estados Unidos, Comas, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre la inversión en infraestructura y la mejora de la calidad educativa en la Institución Educativa Estados Unidos de Comas, teniendo en cuenta que dicha inversión en infraestructura reditúa en un aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Corimanya Rodriguez, Roxana Yulisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68662
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura
Inversión pública
Servicio educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre la inversión en infraestructura y la mejora de la calidad educativa en la Institución Educativa Estados Unidos de Comas, teniendo en cuenta que dicha inversión en infraestructura reditúa en un aprendizaje de calidad. La investigación es de tipo básica, método hipotético deductivo, diseño no experimental-transversal, descriptivo correlacional, siendo el enfoque cuantitativo, para lo cual se aplicó como instrumentos dos cuestionarios para la recopilación de la información, uno para la variable inversión en infraestructura y otro cuestionario para la variable calidad del servicio educativo. En base a un muestreo no probabilístico se aplicó los cuestionarios a 75 estudiantes de la institución educativa Estados Unidos de Comas, aplicándose inicialmente el Alfa de Cronbach como instrumento que mide la confiabilidad, la cual fue procesada en el programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados obtenidos fueron que se comprobó la hipótesis general planteada, concluyéndose que la variable inversión en infraestructura se relaciona con la variable calidad de servicio educativo, con un nivel de correlación considerable (Rho 0,538 y p-valor 0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).