Efecto del programa “Mis historias personales” en la producción de textos, en estudiantes de 5 años IEI N° 392, Independencia- 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo, es el resultado de la aplicación del Programa “Mis historias Personales” en la producción de textos en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 392, Independencia, 2017. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño experimental de nivel pre experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Facundo Muñoz, Charito Maricruz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14875
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efecto del Programa
Producción de Textos
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo, es el resultado de la aplicación del Programa “Mis historias Personales” en la producción de textos en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 392, Independencia, 2017. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño experimental de nivel pre experimental, elaborada con un enfoque cuantitativo. Con una muestra de 22 estudiantes igual al de la población, el instrumento utilizado una lista de cotejo que se aplicó al inicio (Pre test) y al concluir (Post Test). Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el KR - 20, debido a que las respuestas de los ítems que forman parte del instrumento es dicotómico, dando un resultado 0,86 por lo que se concluye que el instrumento es altamente confiable. Una vez obtenido los resultados del pre test se desarrolló el programa “Mis historias personales” que comprendió 10 sesiones de aprendizaje divididos en: la narración de las historias personales de los niños y la producción de textos de estas historias, terminada el programa se realizó el pos test con la aplicación de la lista de cotejo. Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS. 21 y se plasmaron en tablas y figuras La descripción de resultados y para la validación de la hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon, prueba que es usada para comparar el rango medio de dos muestras relacionadas. Finalmente se determinó que el Programa “Mis historias Personales” causó efectos en los niños para la realización de sus propias producciones de textos sin necesidad de llegar a la escritura convencional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).