Writing Skills Applying the Spiral Curriculum Method for High School Students

Descripción del Articulo

Ante los deficientes niveles de redacción argumentativa identificada en los alumnos, la investigación realizada tuvo como objetivo determinar el impacto de la metodología del currículo en espiral en las habilidades de redacción de estudiantes de Bachillerato, trabajándose como un estudio de tipo exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cajamarca Ortiz, Michelle Flor
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114881
Enlace del recurso:https://sciencescholar.us/journal/index.php/ijssh/article/view/13814
https://hdl.handle.net/20.500.12692/114881
https://doi.org/10.53730/ijssh.v7n1.13814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades de redacción
Metodología
Currículo en espiral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Ante los deficientes niveles de redacción argumentativa identificada en los alumnos, la investigación realizada tuvo como objetivo determinar el impacto de la metodología del currículo en espiral en las habilidades de redacción de estudiantes de Bachillerato, trabajándose como un estudio de tipo experimental, diseño cuasiexperimental con una muestra no probabilística, con dos grupos independientes, conformado por veintiún estudiantes para los grupos experimental y control, a los cuales se les aplicó un pretest y postest en redacción académica, para medir el nivel inicial y posterior a la experiencia, en los estudiantes de los grupos de estudio; los datos recopilados fueron procesados con el uso de estadística descriptiva e inferencial, donde al contar con datos no normales, según la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk se utilizó la U de Mann Whitney mediante el programa SPSS, donde se tuvo como resultado un valor p_<0,01 existiendo diferencias significativas entre el pre y postest, a favor de éste último, llegando a la conclusión que, la metodología del currículo en espirar tiene un impacto positivo y significativo en el fortalecimiento de las habilidades de redacción de los estudiantes, validando la hipótesis de la investigación.
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