Inteligencia emocional de los docentes y la gestión del conocimiento en tres instituciones educativas de la UGEL 06 Ate - 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación de la inteligencia emocional de los docentes y la gestión del conocimiento en tres instituciones educativas de la UGEL 06 Ate – 2017. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Gálvez, Lilian Carol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Conocimiento
Capital intelectual
Dominio de las emociones
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación de la inteligencia emocional de los docentes y la gestión del conocimiento en tres instituciones educativas de la UGEL 06 Ate – 2017. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental: transversal: correlacional. La población estuvo conformada por 156 docentes de las instituciones educativas de la UGEL 06, Ate, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional de conveniencia, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 136 docentes, se utilizó como instrumentos un cuestionario, con un nivel de fiabilidad de alpha de Cronbach de 0,949 y 0,921 , nivel aceptable. Entre los resultados más importantes obtenidos con la estadística de Rho de Spearman aplicada a las variables de estudio inteligencia emocional y gestión del conocimiento se obtuvo el coeficiente de correlación rho de Spearman (rho = 0.381) indica que existe una relación baja entre las variables inteligencia emocional y la gestión del conocimiento de los docente en tres instituciones de la UGEL 06 de Ate – Vitarte. Además, el nivel de significancia (p= 0.000) es menor al p-valor asumido (p< 0.05), por lo que se acepta la hipótesis de investigación afirmando que existe relación entre inteligencia emocional de los docentes y la gestión del conocimiento en las Instituciones Educativas de la UGEL 06 Ate 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).