ITIL V4 para la gestión de incidencias en el área Helpdesk de una empresa constructora privada, Lima 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue delimitar la efectividad de ITIL v4 sobre la gestión de incidencias en el área helpdesk en una constructora privada, 2023. El tipo de la investigación desarrollada fue básica, con un enfoque cuantitativo de diseño experimental. Se utilizó como muestra un total de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blanco Vasquez, Keyla Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ITIL V4
Gestión de incidencias
Tiempo
Solución
Registro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_529bc14760abf5f6f7da99fb9de16068
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120905
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv ITIL V4 para la gestión de incidencias en el área Helpdesk de una empresa constructora privada, Lima 2023
title ITIL V4 para la gestión de incidencias en el área Helpdesk de una empresa constructora privada, Lima 2023
spellingShingle ITIL V4 para la gestión de incidencias en el área Helpdesk de una empresa constructora privada, Lima 2023
Blanco Vasquez, Keyla Elizabeth
ITIL V4
Gestión de incidencias
Tiempo
Solución
Registro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short ITIL V4 para la gestión de incidencias en el área Helpdesk de una empresa constructora privada, Lima 2023
title_full ITIL V4 para la gestión de incidencias en el área Helpdesk de una empresa constructora privada, Lima 2023
title_fullStr ITIL V4 para la gestión de incidencias en el área Helpdesk de una empresa constructora privada, Lima 2023
title_full_unstemmed ITIL V4 para la gestión de incidencias en el área Helpdesk de una empresa constructora privada, Lima 2023
title_sort ITIL V4 para la gestión de incidencias en el área Helpdesk de una empresa constructora privada, Lima 2023
author Blanco Vasquez, Keyla Elizabeth
author_facet Blanco Vasquez, Keyla Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acuña Benites, Marlon Frank
Aliaga Cerna, Dante
dc.contributor.author.fl_str_mv Blanco Vasquez, Keyla Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv ITIL V4
Gestión de incidencias
Tiempo
Solución
Registro
topic ITIL V4
Gestión de incidencias
Tiempo
Solución
Registro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El objetivo de la investigación fue delimitar la efectividad de ITIL v4 sobre la gestión de incidencias en el área helpdesk en una constructora privada, 2023. El tipo de la investigación desarrollada fue básica, con un enfoque cuantitativo de diseño experimental. Se utilizó como muestra un total de 108 incidencias, se empleó como técnica la observación cuyo instrumento fue la ficha de observación. Los resultados fueron favorables ya que se logró obtener una mejora significativa en el porcentaje de incidencias solucionadas en un 39.82%, se obtuvo una disminución del tiempo de solución de incidencias en un 58.16%, se obtuvo una disminución de la cantidad de incidencias pendientes en un 87.02%. Finalmente, se concluyó que ITIL v4 contribuyó significativamente sobre la gestión de incidencias en una constructora, 2023. Puesto que, se evidenció según los resultados obtenidos diversas mejoras tras la implementación de ITIL v4 respecto al mejoramiento del porcentaje de incidencias solucionadas, la disminución del tiempo de incidencias solucionadas y la disminución de la cantidad de incidencias pendientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-01T17:56:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-01T17:56:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/120905
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/120905
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/1/Blanco_VKE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/2/Blanco_VKE-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/3/Blanco_VKE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/5/Blanco_VKE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/7/Blanco_VKE-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/9/Blanco_VKE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/6/Blanco_VKE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/8/Blanco_VKE-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/10/Blanco_VKE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d1dc4e1fff775af56d24fc9b5aca11e
1981cffcd53ac50c2c32fbecd416f61a
2f2e50e2703391546214e826935e1d35
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ebd0347ec114a30a1b8f44f3f419de3f
fbdddcac2b193ad425346dc7d3aa1711
c350f2b5ee97b62c6e8237ba16f7c849
433100c5dd6ed4b333bba0dae2597c90
319a2d4092e9b15a341c98945a2e1fac
433100c5dd6ed4b333bba0dae2597c90
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921849226493952
spelling Acuña Benites, Marlon FrankAliaga Cerna, DanteBlanco Vasquez, Keyla Elizabeth2023-09-01T17:56:56Z2023-09-01T17:56:56Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/120905El objetivo de la investigación fue delimitar la efectividad de ITIL v4 sobre la gestión de incidencias en el área helpdesk en una constructora privada, 2023. El tipo de la investigación desarrollada fue básica, con un enfoque cuantitativo de diseño experimental. Se utilizó como muestra un total de 108 incidencias, se empleó como técnica la observación cuyo instrumento fue la ficha de observación. Los resultados fueron favorables ya que se logró obtener una mejora significativa en el porcentaje de incidencias solucionadas en un 39.82%, se obtuvo una disminución del tiempo de solución de incidencias en un 58.16%, se obtuvo una disminución de la cantidad de incidencias pendientes en un 87.02%. Finalmente, se concluyó que ITIL v4 contribuyó significativamente sobre la gestión de incidencias en una constructora, 2023. Puesto que, se evidenció según los resultados obtenidos diversas mejoras tras la implementación de ITIL v4 respecto al mejoramiento del porcentaje de incidencias solucionadas, la disminución del tiempo de incidencias solucionadas y la disminución de la cantidad de incidencias pendientes.Lima NorteEscuela de PosgradoSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVITIL V4Gestión de incidenciasTiempoSoluciónRegistrohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04ITIL V4 para la gestión de incidencias en el área Helpdesk de una empresa constructora privada, Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Información4209745609631761https://orcid.org/0000-0001-5207-9353https://orcid.org/0000-0002-5775-388576816827612427Lapoint Montes, Victorio AlfredoAliaga Cerna, DanteAcuña Benites, Marlon Frankhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBlanco_VKE-SD.pdfBlanco_VKE-SD.pdfapplication/pdf1411569https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/1/Blanco_VKE-SD.pdf0d1dc4e1fff775af56d24fc9b5aca11eMD51Blanco_VKE-IT.pdfBlanco_VKE-IT.pdfapplication/pdf5884916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/2/Blanco_VKE-IT.pdf1981cffcd53ac50c2c32fbecd416f61aMD52Blanco_VKE.pdfBlanco_VKE.pdfapplication/pdf1573129https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/3/Blanco_VKE.pdf2f2e50e2703391546214e826935e1d35MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBlanco_VKE-SD.pdf.txtBlanco_VKE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/5/Blanco_VKE-SD.pdf.txtebd0347ec114a30a1b8f44f3f419de3fMD55Blanco_VKE-IT.pdf.txtBlanco_VKE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain975https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/7/Blanco_VKE-IT.pdf.txtfbdddcac2b193ad425346dc7d3aa1711MD57Blanco_VKE.pdf.txtBlanco_VKE.pdf.txtExtracted texttext/plain118117https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/9/Blanco_VKE.pdf.txtc350f2b5ee97b62c6e8237ba16f7c849MD59THUMBNAILBlanco_VKE-SD.pdf.jpgBlanco_VKE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5477https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/6/Blanco_VKE-SD.pdf.jpg433100c5dd6ed4b333bba0dae2597c90MD56Blanco_VKE-IT.pdf.jpgBlanco_VKE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5406https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/8/Blanco_VKE-IT.pdf.jpg319a2d4092e9b15a341c98945a2e1facMD58Blanco_VKE.pdf.jpgBlanco_VKE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5477https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/10/Blanco_VKE.pdf.jpg433100c5dd6ed4b333bba0dae2597c90MD51020.500.12692/120905oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1209052023-09-01 22:05:31.714Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.894881
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).