ITIL V4 para la gestión de incidencias en el área Helpdesk de una empresa constructora privada, Lima 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue delimitar la efectividad de ITIL v4 sobre la gestión de incidencias en el área helpdesk en una constructora privada, 2023. El tipo de la investigación desarrollada fue básica, con un enfoque cuantitativo de diseño experimental. Se utilizó como muestra un total de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120905 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120905 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ITIL V4 Gestión de incidencias Tiempo Solución Registro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_529bc14760abf5f6f7da99fb9de16068 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120905 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
ITIL V4 para la gestión de incidencias en el área Helpdesk de una empresa constructora privada, Lima 2023 |
title |
ITIL V4 para la gestión de incidencias en el área Helpdesk de una empresa constructora privada, Lima 2023 |
spellingShingle |
ITIL V4 para la gestión de incidencias en el área Helpdesk de una empresa constructora privada, Lima 2023 Blanco Vasquez, Keyla Elizabeth ITIL V4 Gestión de incidencias Tiempo Solución Registro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
ITIL V4 para la gestión de incidencias en el área Helpdesk de una empresa constructora privada, Lima 2023 |
title_full |
ITIL V4 para la gestión de incidencias en el área Helpdesk de una empresa constructora privada, Lima 2023 |
title_fullStr |
ITIL V4 para la gestión de incidencias en el área Helpdesk de una empresa constructora privada, Lima 2023 |
title_full_unstemmed |
ITIL V4 para la gestión de incidencias en el área Helpdesk de una empresa constructora privada, Lima 2023 |
title_sort |
ITIL V4 para la gestión de incidencias en el área Helpdesk de una empresa constructora privada, Lima 2023 |
author |
Blanco Vasquez, Keyla Elizabeth |
author_facet |
Blanco Vasquez, Keyla Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acuña Benites, Marlon Frank Aliaga Cerna, Dante |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Blanco Vasquez, Keyla Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
ITIL V4 Gestión de incidencias Tiempo Solución Registro |
topic |
ITIL V4 Gestión de incidencias Tiempo Solución Registro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El objetivo de la investigación fue delimitar la efectividad de ITIL v4 sobre la gestión de incidencias en el área helpdesk en una constructora privada, 2023. El tipo de la investigación desarrollada fue básica, con un enfoque cuantitativo de diseño experimental. Se utilizó como muestra un total de 108 incidencias, se empleó como técnica la observación cuyo instrumento fue la ficha de observación. Los resultados fueron favorables ya que se logró obtener una mejora significativa en el porcentaje de incidencias solucionadas en un 39.82%, se obtuvo una disminución del tiempo de solución de incidencias en un 58.16%, se obtuvo una disminución de la cantidad de incidencias pendientes en un 87.02%. Finalmente, se concluyó que ITIL v4 contribuyó significativamente sobre la gestión de incidencias en una constructora, 2023. Puesto que, se evidenció según los resultados obtenidos diversas mejoras tras la implementación de ITIL v4 respecto al mejoramiento del porcentaje de incidencias solucionadas, la disminución del tiempo de incidencias solucionadas y la disminución de la cantidad de incidencias pendientes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-01T17:56:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-01T17:56:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/120905 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/120905 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/1/Blanco_VKE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/2/Blanco_VKE-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/3/Blanco_VKE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/5/Blanco_VKE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/7/Blanco_VKE-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/9/Blanco_VKE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/6/Blanco_VKE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/8/Blanco_VKE-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/10/Blanco_VKE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0d1dc4e1fff775af56d24fc9b5aca11e 1981cffcd53ac50c2c32fbecd416f61a 2f2e50e2703391546214e826935e1d35 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ebd0347ec114a30a1b8f44f3f419de3f fbdddcac2b193ad425346dc7d3aa1711 c350f2b5ee97b62c6e8237ba16f7c849 433100c5dd6ed4b333bba0dae2597c90 319a2d4092e9b15a341c98945a2e1fac 433100c5dd6ed4b333bba0dae2597c90 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921849226493952 |
spelling |
Acuña Benites, Marlon FrankAliaga Cerna, DanteBlanco Vasquez, Keyla Elizabeth2023-09-01T17:56:56Z2023-09-01T17:56:56Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/120905El objetivo de la investigación fue delimitar la efectividad de ITIL v4 sobre la gestión de incidencias en el área helpdesk en una constructora privada, 2023. El tipo de la investigación desarrollada fue básica, con un enfoque cuantitativo de diseño experimental. Se utilizó como muestra un total de 108 incidencias, se empleó como técnica la observación cuyo instrumento fue la ficha de observación. Los resultados fueron favorables ya que se logró obtener una mejora significativa en el porcentaje de incidencias solucionadas en un 39.82%, se obtuvo una disminución del tiempo de solución de incidencias en un 58.16%, se obtuvo una disminución de la cantidad de incidencias pendientes en un 87.02%. Finalmente, se concluyó que ITIL v4 contribuyó significativamente sobre la gestión de incidencias en una constructora, 2023. Puesto que, se evidenció según los resultados obtenidos diversas mejoras tras la implementación de ITIL v4 respecto al mejoramiento del porcentaje de incidencias solucionadas, la disminución del tiempo de incidencias solucionadas y la disminución de la cantidad de incidencias pendientes.Lima NorteEscuela de PosgradoSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVITIL V4Gestión de incidenciasTiempoSoluciónRegistrohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04ITIL V4 para la gestión de incidencias en el área Helpdesk de una empresa constructora privada, Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Información4209745609631761https://orcid.org/0000-0001-5207-9353https://orcid.org/0000-0002-5775-388576816827612427Lapoint Montes, Victorio AlfredoAliaga Cerna, DanteAcuña Benites, Marlon Frankhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBlanco_VKE-SD.pdfBlanco_VKE-SD.pdfapplication/pdf1411569https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/1/Blanco_VKE-SD.pdf0d1dc4e1fff775af56d24fc9b5aca11eMD51Blanco_VKE-IT.pdfBlanco_VKE-IT.pdfapplication/pdf5884916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/2/Blanco_VKE-IT.pdf1981cffcd53ac50c2c32fbecd416f61aMD52Blanco_VKE.pdfBlanco_VKE.pdfapplication/pdf1573129https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/3/Blanco_VKE.pdf2f2e50e2703391546214e826935e1d35MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBlanco_VKE-SD.pdf.txtBlanco_VKE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/5/Blanco_VKE-SD.pdf.txtebd0347ec114a30a1b8f44f3f419de3fMD55Blanco_VKE-IT.pdf.txtBlanco_VKE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain975https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/7/Blanco_VKE-IT.pdf.txtfbdddcac2b193ad425346dc7d3aa1711MD57Blanco_VKE.pdf.txtBlanco_VKE.pdf.txtExtracted texttext/plain118117https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/9/Blanco_VKE.pdf.txtc350f2b5ee97b62c6e8237ba16f7c849MD59THUMBNAILBlanco_VKE-SD.pdf.jpgBlanco_VKE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5477https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/6/Blanco_VKE-SD.pdf.jpg433100c5dd6ed4b333bba0dae2597c90MD56Blanco_VKE-IT.pdf.jpgBlanco_VKE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5406https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/8/Blanco_VKE-IT.pdf.jpg319a2d4092e9b15a341c98945a2e1facMD58Blanco_VKE.pdf.jpgBlanco_VKE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5477https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120905/10/Blanco_VKE.pdf.jpg433100c5dd6ed4b333bba0dae2597c90MD51020.500.12692/120905oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1209052023-09-01 22:05:31.714Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.894881 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).