Desempeño docente y la enseñanza en estudiantes de 1° grado de la IE N° 8158 Isabel Flores de Oliva, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación es titulada “Desempeño docente y la enseñanza en estudiantes de 1° grado de la IE N° 8158 Isabel Flores de Oliva, 2021”. Tuvo como objetivo general determinar la relación del desempeño docente con la enseñanza en los estudiantes de 1° grado bajo la perspectiva del padre de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Perales, Delia Marleni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Aprendizaje
Conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación es titulada “Desempeño docente y la enseñanza en estudiantes de 1° grado de la IE N° 8158 Isabel Flores de Oliva, 2021”. Tuvo como objetivo general determinar la relación del desempeño docente con la enseñanza en los estudiantes de 1° grado bajo la perspectiva del padre de familia de la IE N° 8158 Isabel Flores de Oliva, 2021. Para este propósito, se llevó a cabo una investigación de enfoque cuantitativo, el método de investigación fue el método hipotético deductivo, de diseño no experimental, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo constituida por 78 estudiantes de dicha institución y el tipo de muestreo fue censal. La técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras, para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearmen, con un valor de rho = 0. 867, la cual nos muestra una correlación positiva muy fuerte, dado que el valor de p < 0,000 y también es muy significativo (p<0.01), rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe una relación entre el desempeño docente y la enseñanza en los estudiantes de 1° grado bajo la perspectiva del padre de familia de la IE N° 8158 Isabel Flores de Oliva, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).