“Estrategias de Comunicación y Fidelización de los Clientes de Compartamos Financiera S.A. Huaraz - 2018”

Descripción del Articulo

La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de alcance temporal transversal y diseño de investigación no experimental, correlacional - causal, su objetivo principal fue analizar cómo la estrategia de comunicación influye en la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera S.A. Huaraz –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paccori Henostroza, Yulitza María, Valverde Camones, Cintia Giuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de comunicación
Fidelización
Fuerza de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de alcance temporal transversal y diseño de investigación no experimental, correlacional - causal, su objetivo principal fue analizar cómo la estrategia de comunicación influye en la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera S.A. Huaraz – 2018, se trabajó con la técnica de la encuesta y su instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, pasando por un proceso de validez a través del juicio de expertos y un proceso de confiabilidad antes de la aplicación a la muestra de estudio, la población estuvo conformada por 89 clientes y la muestra fue de 72 clientes, obtenida a través de un muestreo probabilístico, donde se determinó que la estrategia de comunicación influye en la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera S.A. Huaraz – 2018, porque el valor de ETA de la variable independiente es mayor al valor de ETA de la variable dependiente (V.I. 0.579 > V.D. 0.283), así mismo se comprobó la hipótesis de trabajo afirmando que existe influencia de la estrategia de comunicación en la fidelización de los clientes de Compartamos Financiera S.A. Huaraz – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).