Empowerment de los trabajadores comprendidos en los regímenes laborales D.L. 276 y CAS D.L. 1057 - Dirección Regional de Educación Amazonas, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la diferencia de los niveles de Empowerment entre los trabajadores Nombrados y CAS de la Dirección Regional de Educación de Amazonas, 201 8. Se trata de una investigación básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y comparativ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Medina, Angela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12958
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empowerment
Significado
Competencia
Autodeterminación
Impacto y seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la diferencia de los niveles de Empowerment entre los trabajadores Nombrados y CAS de la Dirección Regional de Educación de Amazonas, 201 8. Se trata de una investigación básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y comparativo. Se encuestó a una muestra de 56 trabajadores de régimen laboral CAS (D. L. 1057) y 42 nombrados (D. L. 276). Se empleó el instrumento de Empowerment adaptado de Díaz, (2009) quien se basó en Spreitzer, (1995) y Whetten y Cameron, (1996). Para el contraste de hipótesis se empleó el estadístico U-Mann Whitney (α = 0,05). A nivel de la variable, no existe diferencia de sus niveles en los trabajadores comprendidos en los regímenes laborales D.L. 276 y CAS D.L. 1057 - Dirección Regional de Educación de Amazonas, 201 8. Hubo diferencia estadística (p=0,008<0,05) del ‘significado’ del Empowerment entre los trabajadores Nombrados y CAS de la Dirección Regional de Educación de Amazonas, 201 8, siendo mayor en el personal nombrado. No existe diferencias de las ‘competencias’ del Empowerment entre los trabajadores Nombrados y CAS de esta institución. Existe diferencia significativa (p=0,040<0,05) de la ‘autodeterminación’ del Empowerment entre estos trabajadores. No existe diferencias del ‘impacto’ del Empowerment entre los trabajadores Nombrados y CAS. No existe diferencias del nivel de ‘seguridad’ del Empowerment entre los trabajadores Nombrados y CAS de la Dirección Regional de Educación de Amazonas, 201 8.
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