Rol de la familia en el aprendizaje en matemáticas de los educandos en la Institución Educativa Max Planck – 2015

Descripción del Articulo

Dicho estudio empleo la metodología descriptiva de diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por los estudiantes de la Institución Educativa Max Planck. Se utilizó el muestreo no probabilístico de carácter censal. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaire Chuquichaico, Casio Faustino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7937
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rol de la familia
Matemáticas - estudio y enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Dicho estudio empleo la metodología descriptiva de diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por los estudiantes de la Institución Educativa Max Planck. Se utilizó el muestreo no probabilístico de carácter censal. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo Escala dicotómica y Likert. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó KR20 y Alfa de Cronbach. Las encuestas nos permitieron determinar la relación entre el rol de la familia y el aprendizaje de matemáticas en la Institución Educativa Max Planck - 2015. Concluyéndose que el rol de la familia influye en el aprendizaje en matemáticas de los educandos en la Institución Educativa Max Planck -2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).