Gestión de cobranza y su influencia en la recuperación de cartera castigada en las empresas de provincia del Banco Falabella Perú, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue analizar la influencia de la gestión de cobranza de las empresas de cobranza encargadas de recuperar la cartera castigada del Banco Falabella Perú, en el año 2019. El diseño del estudio fue de tipo correlacional causal, enfoque mixto y de diseño no experimental transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalvo Lama, Rubén Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de cobro
Sistema financiero
Recuperación de deudas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue analizar la influencia de la gestión de cobranza de las empresas de cobranza encargadas de recuperar la cartera castigada del Banco Falabella Perú, en el año 2019. El diseño del estudio fue de tipo correlacional causal, enfoque mixto y de diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por los trabajadores que tienen incidencia directa en la administración de cartera y la muestra ascendió a 33 trabajadores. Se utilizó como técnica la encuesta y el análisis documental, como instrumentos se utilizó el cuestionario, ficha de registro de datos y la ficha de análisis documental. Los resultados indican que con, respecto a la recuperación de la cartera castigada, la dimensión fijación de metas presenta una correlación positiva media (r=0,488) y significativa (p=0,004); el control documentario tiene una correlación positiva considerable (r=0,731) y significativa (p=0,000); y el proceso de cobranza presenta una correlación positiva muy fuerte (p=0,844) incidiendo de manera significativa (p=0,000). Sin embargo, la gestión del personal y el seguimiento y control resultaron no significativas. En general, la gestión de cobranza presenta una correlación positiva considerable (r=0,668) e influye de manera significativa (p=0,000) en la recuperación de cartera castigada. Se concluye que la fijación de metas, el control documentario y el proceso de cobranza incidente significativamente en la recuperación de cartera de las empresas de cobranza encargadas de recuperar la cartera castigada del Banco Falabella en el año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).