Diseño de muro de gaviones aplicando metodología Bim para la estabilización del talud inferior de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490, Picota - 2021

Descripción del Articulo

La actual tesis abarca una propuesta titulada “Diseño de muro de gaviones aplicando metodología Bim para la estabilización del talud inferior de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490, Picota - 2021”, teniendo como objetivo general determinar el diseño óptimo de un muro de contención de gaviones...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chenta Perez, Dilma Lisbett, Jorge Paredes, Malena del Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología BIM - Aplicación
Muros de contención - Diseño y construcción
Carreteras - Diseño y construcción
Ingeniería de carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La actual tesis abarca una propuesta titulada “Diseño de muro de gaviones aplicando metodología Bim para la estabilización del talud inferior de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490, Picota - 2021”, teniendo como objetivo general determinar el diseño óptimo de un muro de contención de gaviones aplicando metodología Bim para mejorar la estabilidad del talud inferior de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490, Picota - 2021. El proyecto posee un tipo de investigación cuantitativa, descriptiva que narra lo que sucede en su contexto natural. El diseño de investigación es no experimental. La muestra lo conforma el talud crítico que serían los 230 m de la carretera FBT Km 664+260 al Km 664+490. Se aplicaron técnicas e instrumentos para la recolección de datos tales como un levantamiento topográfico, presupuesto general y haciendo uso de la metodología Bim se realizó el diseño óptimo del muro de contención de gaviones. El procedimiento fue desarrollado por etapas tanto en campo y gabinete para la sistematización de información. En conclusión, se logró el diseño óptimo del muro de gaviones aplicando la metodología Bim mediante el uso del programa Revit con el fin de mejorar el talud inferior con un presupuesto general de S/. 1,425,744.65.
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