La motivación y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa integrado “N° 0614-El Paraíso”, Picota, 2019
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación fue determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa “N° 0614-El Paraíso” de Picota, 2019. El tipo de investigación fue no experimental con diseño correlacional, el n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45519 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45519 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación fue determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa “N° 0614-El Paraíso” de Picota, 2019. El tipo de investigación fue no experimental con diseño correlacional, el nivel descriptivo; la población muestral lo conformaron 136 estudiantes, para ello se usó el muestreo no probabilístico, el cuestionario fue el medio de recolección de datos. Los resultados indican el nivel de correlación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés es 0.716 puntos, fuerte y positiva, superior a 0.174, y su valor de significancia es inferior a 0.05, es decir que la correlación es directa, moderada y significativa, concluyendo, que la motivación se relaciona significativamente con el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de quinto año de secundaria, de los que se afirma que a pesar de la escaza motivación de los, tienen un regular aprestamiento en el aprendizaje del idioma inglés, evidenciando que el problema está en la enseñanza de este idioma. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).