Liderazgo transformacional y gestión educativa en la Institución Educativa N° 20293 Santa Rosa de Yangas, Canta, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tiene el propósito de determinar la relación entre liderazgo transformacional y gestión educativa en la Institución Educativa N° 20293 Santa Rosa de Yangas, Canta, 2020. Bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental correlacional, transversal. La muestra contó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgadillo Huamán, Isabet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57688
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la educación
Gestión educacional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene el propósito de determinar la relación entre liderazgo transformacional y gestión educativa en la Institución Educativa N° 20293 Santa Rosa de Yangas, Canta, 2020. Bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental correlacional, transversal. La muestra contó con 75 docentes, con cuestionarios adaptados por la investigadora que fueron evaluados por especialistas y fiables. Se obtuvo como resultado que el liderazgo transformacional se relaciona con la gestión educativa, con un nivel de correlación considerable (Rho 0,330 y p-valor 0,004).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).