Análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una universidad pública y una privada ante el E-MARKETING, en la ciudad de Chimbote – 2013
Descripción del Articulo
La investigación de la tesis titulada: Análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una Universidad Pública y una privada ante el e-marketing, en la ciudad de Chimbóte -2013, corresponde a explicar el análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una universidad pública y en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147712 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147712 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Análisis comparativo Comportamiento del consumidor Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_51151100f4a1bec8758bac4b37d94819 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147712 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una universidad pública y una privada ante el E-MARKETING, en la ciudad de Chimbote – 2013 |
| title |
Análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una universidad pública y una privada ante el E-MARKETING, en la ciudad de Chimbote – 2013 |
| spellingShingle |
Análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una universidad pública y una privada ante el E-MARKETING, en la ciudad de Chimbote – 2013 Lagos Reyna, Cielo Análisis comparativo Comportamiento del consumidor Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una universidad pública y una privada ante el E-MARKETING, en la ciudad de Chimbote – 2013 |
| title_full |
Análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una universidad pública y una privada ante el E-MARKETING, en la ciudad de Chimbote – 2013 |
| title_fullStr |
Análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una universidad pública y una privada ante el E-MARKETING, en la ciudad de Chimbote – 2013 |
| title_full_unstemmed |
Análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una universidad pública y una privada ante el E-MARKETING, en la ciudad de Chimbote – 2013 |
| title_sort |
Análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una universidad pública y una privada ante el E-MARKETING, en la ciudad de Chimbote – 2013 |
| author |
Lagos Reyna, Cielo |
| author_facet |
Lagos Reyna, Cielo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lagos Reyna, Cielo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Análisis comparativo Comportamiento del consumidor Universidades |
| topic |
Análisis comparativo Comportamiento del consumidor Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación de la tesis titulada: Análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una Universidad Pública y una privada ante el e-marketing, en la ciudad de Chimbóte -2013, corresponde a explicar el análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una universidad pública y en una privada ante el e-marketing en la ciudad de Chimbote-2013. Donde el problema que se ha investigado es: ¿Cuál es análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una Universidad Pública y una privada ante el e-marketing aplicado como estrategia, en la ciudad de Chimbóte -2013? En el desarrollo de la investigación lo que se persigue es definir las principales actitudes y percepciones hacia el e-marketing de los consumidores de las universidades en Chimbóte. Para lo cual se ha requerido del sustento teórico que ha permitido proporcionar el Identificar las barreras que impiden el desarrollo pleno de estrategias del e-marketing. Entre los objetivos planteados en la presente investigación se a identificado los principales factores que contribuyen al comercio electrónico y a la aceptación de la publicidad en internet. La población son 97 021 habitantes que en el presente tienen de 17- 44 años; la muestra estuvo constituida por 384 consumidores de las universidades públicas y privadas. Para el análisis estadístico según la investigación de tipo No experimental, se utilizó la aplicación de Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) Luego de realizar el proceso de la investigación se ha llegado a las conclusiones; en la investigación se ha llegado a determinar el tipo de comportamiento del consumidor ante el e-marketing sobre las universidades, donde los resultados obtenidos demuestran que el comportamiento de ambos tipos de estudiantes ante el e-marketing es positivo. En la investigación se ha definido las principales actitudes y percepciones hacia el e-marketing de los consumidores de las universidades en Chimbóte por medio de los resultados obtenidos se ha observado que los encuestados perciben como mayor beneficio de la publicidad en internet la manera más fácil de obtener información sobre los servicios que brindan las universidades. En la investigación se ha identificado la principal barrera que impiden el desarrollo pleno de estrategias del e-marketing es la desconfianza. Los jóvenes de la universidad privada navegan con mayor frecuencia que los de la pública; asimismo la mayoría de los jóvenes universitarios tienen acceso a Internet en casa; por lo tanto se obtiene como resultado que la hipótesis es aceptada en su totalidad. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-03T20:38:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-03T20:38:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147712 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147712 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147712/1/Koo_CHMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147712/2/Koo_CHMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147712/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147712/4/Koo_CHMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147712/6/Koo_CHMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147712/5/Koo_CHMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147712/7/Koo_CHMA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
65d5f103b8520fb236dee571185fa10f 4badd1c143ed217a8593cd4b1907ee48 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 587afcaf9aaf9fe24b654fdc8a9a5c23 c3e5e602df8d11380318221eb82620f1 2b8bb1359f5166af2fb59b0a41dfaed4 2b8bb1359f5166af2fb59b0a41dfaed4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1809824138796204032 |
| spelling |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineLagos Reyna, Cielo2024-09-03T20:38:20Z2024-09-03T20:38:20Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/147712La investigación de la tesis titulada: Análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una Universidad Pública y una privada ante el e-marketing, en la ciudad de Chimbóte -2013, corresponde a explicar el análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una universidad pública y en una privada ante el e-marketing en la ciudad de Chimbote-2013. Donde el problema que se ha investigado es: ¿Cuál es análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una Universidad Pública y una privada ante el e-marketing aplicado como estrategia, en la ciudad de Chimbóte -2013? En el desarrollo de la investigación lo que se persigue es definir las principales actitudes y percepciones hacia el e-marketing de los consumidores de las universidades en Chimbóte. Para lo cual se ha requerido del sustento teórico que ha permitido proporcionar el Identificar las barreras que impiden el desarrollo pleno de estrategias del e-marketing. Entre los objetivos planteados en la presente investigación se a identificado los principales factores que contribuyen al comercio electrónico y a la aceptación de la publicidad en internet. La población son 97 021 habitantes que en el presente tienen de 17- 44 años; la muestra estuvo constituida por 384 consumidores de las universidades públicas y privadas. Para el análisis estadístico según la investigación de tipo No experimental, se utilizó la aplicación de Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) Luego de realizar el proceso de la investigación se ha llegado a las conclusiones; en la investigación se ha llegado a determinar el tipo de comportamiento del consumidor ante el e-marketing sobre las universidades, donde los resultados obtenidos demuestran que el comportamiento de ambos tipos de estudiantes ante el e-marketing es positivo. En la investigación se ha definido las principales actitudes y percepciones hacia el e-marketing de los consumidores de las universidades en Chimbóte por medio de los resultados obtenidos se ha observado que los encuestados perciben como mayor beneficio de la publicidad en internet la manera más fácil de obtener información sobre los servicios que brindan las universidades. En la investigación se ha identificado la principal barrera que impiden el desarrollo pleno de estrategias del e-marketing es la desconfianza. Los jóvenes de la universidad privada navegan con mayor frecuencia que los de la pública; asimismo la mayoría de los jóvenes universitarios tienen acceso a Internet en casa; por lo tanto se obtiene como resultado que la hipótesis es aceptada en su totalidad.ChimboteEscuela de Administración de EmpresasDesarrollo EmpresarialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAnálisis comparativoComportamiento del consumidorUniversidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una universidad pública y una privada ante el E-MARKETING, en la ciudad de Chimbote – 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas18092486https://orcid.org/0000-0003-3058-816X48727104413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALKoo_CHMA-SD.pdfKoo_CHMA-SD.pdfapplication/pdf201409https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147712/1/Koo_CHMA-SD.pdf65d5f103b8520fb236dee571185fa10fMD51Koo_CHMA.pdfKoo_CHMA.pdfapplication/pdf4718897https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147712/2/Koo_CHMA.pdf4badd1c143ed217a8593cd4b1907ee48MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147712/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTKoo_CHMA-SD.pdf.txtKoo_CHMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7025https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147712/4/Koo_CHMA-SD.pdf.txt587afcaf9aaf9fe24b654fdc8a9a5c23MD54Koo_CHMA.pdf.txtKoo_CHMA.pdf.txtExtracted texttext/plain169729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147712/6/Koo_CHMA.pdf.txtc3e5e602df8d11380318221eb82620f1MD56THUMBNAILKoo_CHMA-SD.pdf.jpgKoo_CHMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147712/5/Koo_CHMA-SD.pdf.jpg2b8bb1359f5166af2fb59b0a41dfaed4MD55Koo_CHMA.pdf.jpgKoo_CHMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147712/7/Koo_CHMA.pdf.jpg2b8bb1359f5166af2fb59b0a41dfaed4MD5720.500.12692/147712oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1477122024-09-03 22:13:39.292Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).