Análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una universidad pública y una privada ante el E-MARKETING, en la ciudad de Chimbote – 2013

Descripción del Articulo

La investigación de la tesis titulada: Análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una Universidad Pública y una privada ante el e-marketing, en la ciudad de Chimbóte -2013, corresponde a explicar el análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una universidad pública y en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lagos Reyna, Cielo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147712
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Análisis comparativo
Comportamiento del consumidor
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_51151100f4a1bec8758bac4b37d94819
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147712
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una universidad pública y una privada ante el E-MARKETING, en la ciudad de Chimbote – 2013
title Análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una universidad pública y una privada ante el E-MARKETING, en la ciudad de Chimbote – 2013
spellingShingle Análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una universidad pública y una privada ante el E-MARKETING, en la ciudad de Chimbote – 2013
Lagos Reyna, Cielo
Análisis comparativo
Comportamiento del consumidor
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una universidad pública y una privada ante el E-MARKETING, en la ciudad de Chimbote – 2013
title_full Análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una universidad pública y una privada ante el E-MARKETING, en la ciudad de Chimbote – 2013
title_fullStr Análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una universidad pública y una privada ante el E-MARKETING, en la ciudad de Chimbote – 2013
title_full_unstemmed Análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una universidad pública y una privada ante el E-MARKETING, en la ciudad de Chimbote – 2013
title_sort Análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una universidad pública y una privada ante el E-MARKETING, en la ciudad de Chimbote – 2013
author Lagos Reyna, Cielo
author_facet Lagos Reyna, Cielo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.author.fl_str_mv Lagos Reyna, Cielo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Análisis comparativo
Comportamiento del consumidor
Universidades
topic Análisis comparativo
Comportamiento del consumidor
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación de la tesis titulada: Análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una Universidad Pública y una privada ante el e-marketing, en la ciudad de Chimbóte -2013, corresponde a explicar el análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una universidad pública y en una privada ante el e-marketing en la ciudad de Chimbote-2013. Donde el problema que se ha investigado es: ¿Cuál es análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una Universidad Pública y una privada ante el e-marketing aplicado como estrategia, en la ciudad de Chimbóte -2013? En el desarrollo de la investigación lo que se persigue es definir las principales actitudes y percepciones hacia el e-marketing de los consumidores de las universidades en Chimbóte. Para lo cual se ha requerido del sustento teórico que ha permitido proporcionar el Identificar las barreras que impiden el desarrollo pleno de estrategias del e-marketing. Entre los objetivos planteados en la presente investigación se a identificado los principales factores que contribuyen al comercio electrónico y a la aceptación de la publicidad en internet. La población son 97 021 habitantes que en el presente tienen de 17- 44 años; la muestra estuvo constituida por 384 consumidores de las universidades públicas y privadas. Para el análisis estadístico según la investigación de tipo No experimental, se utilizó la aplicación de Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) Luego de realizar el proceso de la investigación se ha llegado a las conclusiones; en la investigación se ha llegado a determinar el tipo de comportamiento del consumidor ante el e-marketing sobre las universidades, donde los resultados obtenidos demuestran que el comportamiento de ambos tipos de estudiantes ante el e-marketing es positivo. En la investigación se ha definido las principales actitudes y percepciones hacia el e-marketing de los consumidores de las universidades en Chimbóte por medio de los resultados obtenidos se ha observado que los encuestados perciben como mayor beneficio de la publicidad en internet la manera más fácil de obtener información sobre los servicios que brindan las universidades. En la investigación se ha identificado la principal barrera que impiden el desarrollo pleno de estrategias del e-marketing es la desconfianza. Los jóvenes de la universidad privada navegan con mayor frecuencia que los de la pública; asimismo la mayoría de los jóvenes universitarios tienen acceso a Internet en casa; por lo tanto se obtiene como resultado que la hipótesis es aceptada en su totalidad.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-03T20:38:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-03T20:38:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/147712
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/147712
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147712/1/Koo_CHMA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147712/2/Koo_CHMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147712/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147712/4/Koo_CHMA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147712/6/Koo_CHMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147712/5/Koo_CHMA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147712/7/Koo_CHMA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 65d5f103b8520fb236dee571185fa10f
4badd1c143ed217a8593cd4b1907ee48
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
587afcaf9aaf9fe24b654fdc8a9a5c23
c3e5e602df8d11380318221eb82620f1
2b8bb1359f5166af2fb59b0a41dfaed4
2b8bb1359f5166af2fb59b0a41dfaed4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824138796204032
spelling Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineLagos Reyna, Cielo2024-09-03T20:38:20Z2024-09-03T20:38:20Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/147712La investigación de la tesis titulada: Análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una Universidad Pública y una privada ante el e-marketing, en la ciudad de Chimbóte -2013, corresponde a explicar el análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una universidad pública y en una privada ante el e-marketing en la ciudad de Chimbote-2013. Donde el problema que se ha investigado es: ¿Cuál es análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una Universidad Pública y una privada ante el e-marketing aplicado como estrategia, en la ciudad de Chimbóte -2013? En el desarrollo de la investigación lo que se persigue es definir las principales actitudes y percepciones hacia el e-marketing de los consumidores de las universidades en Chimbóte. Para lo cual se ha requerido del sustento teórico que ha permitido proporcionar el Identificar las barreras que impiden el desarrollo pleno de estrategias del e-marketing. Entre los objetivos planteados en la presente investigación se a identificado los principales factores que contribuyen al comercio electrónico y a la aceptación de la publicidad en internet. La población son 97 021 habitantes que en el presente tienen de 17- 44 años; la muestra estuvo constituida por 384 consumidores de las universidades públicas y privadas. Para el análisis estadístico según la investigación de tipo No experimental, se utilizó la aplicación de Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) Luego de realizar el proceso de la investigación se ha llegado a las conclusiones; en la investigación se ha llegado a determinar el tipo de comportamiento del consumidor ante el e-marketing sobre las universidades, donde los resultados obtenidos demuestran que el comportamiento de ambos tipos de estudiantes ante el e-marketing es positivo. En la investigación se ha definido las principales actitudes y percepciones hacia el e-marketing de los consumidores de las universidades en Chimbóte por medio de los resultados obtenidos se ha observado que los encuestados perciben como mayor beneficio de la publicidad en internet la manera más fácil de obtener información sobre los servicios que brindan las universidades. En la investigación se ha identificado la principal barrera que impiden el desarrollo pleno de estrategias del e-marketing es la desconfianza. Los jóvenes de la universidad privada navegan con mayor frecuencia que los de la pública; asimismo la mayoría de los jóvenes universitarios tienen acceso a Internet en casa; por lo tanto se obtiene como resultado que la hipótesis es aceptada en su totalidad.ChimboteEscuela de Administración de EmpresasDesarrollo EmpresarialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAnálisis comparativoComportamiento del consumidorUniversidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis comparativo del comportamiento del consumidor de una universidad pública y una privada ante el E-MARKETING, en la ciudad de Chimbote – 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas18092486https://orcid.org/0000-0003-3058-816X48727104413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALKoo_CHMA-SD.pdfKoo_CHMA-SD.pdfapplication/pdf201409https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147712/1/Koo_CHMA-SD.pdf65d5f103b8520fb236dee571185fa10fMD51Koo_CHMA.pdfKoo_CHMA.pdfapplication/pdf4718897https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147712/2/Koo_CHMA.pdf4badd1c143ed217a8593cd4b1907ee48MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147712/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTKoo_CHMA-SD.pdf.txtKoo_CHMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7025https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147712/4/Koo_CHMA-SD.pdf.txt587afcaf9aaf9fe24b654fdc8a9a5c23MD54Koo_CHMA.pdf.txtKoo_CHMA.pdf.txtExtracted texttext/plain169729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147712/6/Koo_CHMA.pdf.txtc3e5e602df8d11380318221eb82620f1MD56THUMBNAILKoo_CHMA-SD.pdf.jpgKoo_CHMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147712/5/Koo_CHMA-SD.pdf.jpg2b8bb1359f5166af2fb59b0a41dfaed4MD55Koo_CHMA.pdf.jpgKoo_CHMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147712/7/Koo_CHMA.pdf.jpg2b8bb1359f5166af2fb59b0a41dfaed4MD5720.500.12692/147712oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1477122024-09-03 22:13:39.292Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).