Estrategias logísticas para la importación de sprayers desde China en la empresa Eddez Maat S.A.C., Provincia de Chiclayo, 2022

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo determinar las estrategias logísticas para facilitar la importación de sprayers desde China para la empresa Eddez Maat S.A.C., Provincia de Chiclayo, 2022. A nivel metodológico se desarrolló un estudio aplicado, de diseño fenomenológico. Los participantes fuero...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escalante Vasquez, Jhonatan Stip, Osorio Flores, Darlene Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110656
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110656
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias logísticas
Importación
Comercio internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación planteó como objetivo determinar las estrategias logísticas para facilitar la importación de sprayers desde China para la empresa Eddez Maat S.A.C., Provincia de Chiclayo, 2022. A nivel metodológico se desarrolló un estudio aplicado, de diseño fenomenológico. Los participantes fueron 5 directivos y trabajadores del área logística, asi como 5 expertos en temas de comercio exterior. Se les aplicó como instrumento la guía de entrevista para evaluar. Se concluyó el principal problema se debe al desconocimiento del personal en procedimientos de importación, lo que generó los procesos tengan dificultades y se retrase la llegada de equipos, ya sea por no identificar al proveedor y producto de acuerdo a las exigencias, por no contar con la documentación o certificados que exige el país importador, o también por no establecer de manera adecuada el operador logístico o medio de transporte. Se recomendó como estrategias el uso de la inteligencia comercial para la búsqueda de proveedores, para la búsqueda de producto se recomendó analizar la relación precio – calidad – rendimiento; para el aprovisionamiento se debe utilizar el E-commerce y para el cerrar las compras y definir los medios de transporte se debe utilizar plataformas de cotización de transporte como Maersk Line.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).