Ergonomía y satisfacción del usuario interno de la Clínica Oftalmológica de la Selva, San Martín - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo el determinar si la ergonomía influyó en la satisfacción del usuario interno. El desarrollo de la investigación fue cuantitativo, descriptivo, correlacional; una muestra de 33 trabajadores. Los datos se recolectaron con dos encuestas tipo Likert, fueron v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santa Cruz Pérez, Zully Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ergonomía
Satisfacción del cliente
Motivación en el trabajo
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_50c4fb0ccb5eddc6bb7f56270b85647a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66624
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Ergonomía y satisfacción del usuario interno de la Clínica Oftalmológica de la Selva, San Martín - 2021
title Ergonomía y satisfacción del usuario interno de la Clínica Oftalmológica de la Selva, San Martín - 2021
spellingShingle Ergonomía y satisfacción del usuario interno de la Clínica Oftalmológica de la Selva, San Martín - 2021
Santa Cruz Pérez, Zully Alexandra
Ergonomía
Satisfacción del cliente
Motivación en el trabajo
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Ergonomía y satisfacción del usuario interno de la Clínica Oftalmológica de la Selva, San Martín - 2021
title_full Ergonomía y satisfacción del usuario interno de la Clínica Oftalmológica de la Selva, San Martín - 2021
title_fullStr Ergonomía y satisfacción del usuario interno de la Clínica Oftalmológica de la Selva, San Martín - 2021
title_full_unstemmed Ergonomía y satisfacción del usuario interno de la Clínica Oftalmológica de la Selva, San Martín - 2021
title_sort Ergonomía y satisfacción del usuario interno de la Clínica Oftalmológica de la Selva, San Martín - 2021
author Santa Cruz Pérez, Zully Alexandra
author_facet Santa Cruz Pérez, Zully Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caján Villanueva, Marina
dc.contributor.author.fl_str_mv Santa Cruz Pérez, Zully Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ergonomía
Satisfacción del cliente
Motivación en el trabajo
Comunicación
topic Ergonomía
Satisfacción del cliente
Motivación en el trabajo
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo el determinar si la ergonomía influyó en la satisfacción del usuario interno. El desarrollo de la investigación fue cuantitativo, descriptivo, correlacional; una muestra de 33 trabajadores. Los datos se recolectaron con dos encuestas tipo Likert, fueron validadas mediante juicio de expertos y análisis significativo de Alfa de Cronbach, una confiabilidad de (10.87) y (12.22). El estudio obtuvo que 49 % algunas veces contó con espacio para colocación de objetos, 43 % casi nunca presentaron espacio para cambios de postura, 40 % casi nunca tuvo un asiento adecuado, 43 % algunas veces tuvo buena iluminación, 40% casi nunca tuvo buena ventilación, 64 % algunas veces estuvo de acuerdo con el descanso, 46 % realizaban movimientos repetitivos, 37 % algunas veces se comunicaban con su jefe, 12 % algunas veces conocían sus funciones, 37 % creyó que el salario es adecuado. Para la hipótesis se utilizó Rho de Pearson; infirió que coexistía correspondencia significativa de la ergonomía con la satisfacción laboral de los colaboradores siendo la correlación de (r = 0,984). Concluyó que hubo una relación entre ambas variables y fue necesario mejorar las condiciones ergonómicas, brindar mayor satisfacción y desempeño del colaborador para su superación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-25T21:05:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-25T21:05:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/66624
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/66624
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66624/1/SantaCruz_PZA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66624/2/SantaCruz_PZA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66624/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66624/4/SantaCruz_PZA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66624/6/SantaCruz_PZA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66624/5/SantaCruz_PZA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66624/7/SantaCruz_PZA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c8dea032ae945853a3a28bbc80c4a1b5
8e03f57099e46c15a01841219941462d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f1170cc886968224dfd7bfe9bfa3b574
6a438a7d23f4a3576aec6d0ece33572b
9edd6df71e56d5dcbb560b08f842ba25
9edd6df71e56d5dcbb560b08f842ba25
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923462996492288
spelling Caján Villanueva, MarinaSanta Cruz Pérez, Zully Alexandra2021-08-25T21:05:31Z2021-08-25T21:05:31Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/66624La presente investigación tuvo como objetivo el determinar si la ergonomía influyó en la satisfacción del usuario interno. El desarrollo de la investigación fue cuantitativo, descriptivo, correlacional; una muestra de 33 trabajadores. Los datos se recolectaron con dos encuestas tipo Likert, fueron validadas mediante juicio de expertos y análisis significativo de Alfa de Cronbach, una confiabilidad de (10.87) y (12.22). El estudio obtuvo que 49 % algunas veces contó con espacio para colocación de objetos, 43 % casi nunca presentaron espacio para cambios de postura, 40 % casi nunca tuvo un asiento adecuado, 43 % algunas veces tuvo buena iluminación, 40% casi nunca tuvo buena ventilación, 64 % algunas veces estuvo de acuerdo con el descanso, 46 % realizaban movimientos repetitivos, 37 % algunas veces se comunicaban con su jefe, 12 % algunas veces conocían sus funciones, 37 % creyó que el salario es adecuado. Para la hipótesis se utilizó Rho de Pearson; infirió que coexistía correspondencia significativa de la ergonomía con la satisfacción laboral de los colaboradores siendo la correlación de (r = 0,984). Concluyó que hubo una relación entre ambas variables y fue necesario mejorar las condiciones ergonómicas, brindar mayor satisfacción y desempeño del colaborador para su superación.TarapotoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVErgonomíaSatisfacción del clienteMotivación en el trabajoComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Ergonomía y satisfacción del usuario interno de la Clínica Oftalmológica de la Selva, San Martín - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16419378https://orcid.org/0000-0002-1559-455670076989419627Delgado Bardales, Jose ManuelCajan Villanueva, MarinaPalomino Alvarado, Gabriela del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSantaCruz_PZA-SD.pdfSantaCruz_PZA-SD.pdfapplication/pdf2367790https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66624/1/SantaCruz_PZA-SD.pdfc8dea032ae945853a3a28bbc80c4a1b5MD51SantaCruz_PZA.pdfSantaCruz_PZA.pdfapplication/pdf2392309https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66624/2/SantaCruz_PZA.pdf8e03f57099e46c15a01841219941462dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66624/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSantaCruz_PZA-SD.pdf.txtSantaCruz_PZA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66624/4/SantaCruz_PZA-SD.pdf.txtf1170cc886968224dfd7bfe9bfa3b574MD54SantaCruz_PZA.pdf.txtSantaCruz_PZA.pdf.txtExtracted texttext/plain103778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66624/6/SantaCruz_PZA.pdf.txt6a438a7d23f4a3576aec6d0ece33572bMD56THUMBNAILSantaCruz_PZA-SD.pdf.jpgSantaCruz_PZA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4957https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66624/5/SantaCruz_PZA-SD.pdf.jpg9edd6df71e56d5dcbb560b08f842ba25MD55SantaCruz_PZA.pdf.jpgSantaCruz_PZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4957https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66624/7/SantaCruz_PZA.pdf.jpg9edd6df71e56d5dcbb560b08f842ba25MD5720.500.12692/66624oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/666242021-11-12 08:15:49.683Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).