Ergonomía y satisfacción del usuario interno de la Clínica Oftalmológica de la Selva, San Martín - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo el determinar si la ergonomía influyó en la satisfacción del usuario interno. El desarrollo de la investigación fue cuantitativo, descriptivo, correlacional; una muestra de 33 trabajadores. Los datos se recolectaron con dos encuestas tipo Likert, fueron v...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66624 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66624 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ergonomía Satisfacción del cliente Motivación en el trabajo Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_50c4fb0ccb5eddc6bb7f56270b85647a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66624 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Ergonomía y satisfacción del usuario interno de la Clínica Oftalmológica de la Selva, San Martín - 2021 |
title |
Ergonomía y satisfacción del usuario interno de la Clínica Oftalmológica de la Selva, San Martín - 2021 |
spellingShingle |
Ergonomía y satisfacción del usuario interno de la Clínica Oftalmológica de la Selva, San Martín - 2021 Santa Cruz Pérez, Zully Alexandra Ergonomía Satisfacción del cliente Motivación en el trabajo Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Ergonomía y satisfacción del usuario interno de la Clínica Oftalmológica de la Selva, San Martín - 2021 |
title_full |
Ergonomía y satisfacción del usuario interno de la Clínica Oftalmológica de la Selva, San Martín - 2021 |
title_fullStr |
Ergonomía y satisfacción del usuario interno de la Clínica Oftalmológica de la Selva, San Martín - 2021 |
title_full_unstemmed |
Ergonomía y satisfacción del usuario interno de la Clínica Oftalmológica de la Selva, San Martín - 2021 |
title_sort |
Ergonomía y satisfacción del usuario interno de la Clínica Oftalmológica de la Selva, San Martín - 2021 |
author |
Santa Cruz Pérez, Zully Alexandra |
author_facet |
Santa Cruz Pérez, Zully Alexandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caján Villanueva, Marina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santa Cruz Pérez, Zully Alexandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ergonomía Satisfacción del cliente Motivación en el trabajo Comunicación |
topic |
Ergonomía Satisfacción del cliente Motivación en el trabajo Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo el determinar si la ergonomía influyó en la satisfacción del usuario interno. El desarrollo de la investigación fue cuantitativo, descriptivo, correlacional; una muestra de 33 trabajadores. Los datos se recolectaron con dos encuestas tipo Likert, fueron validadas mediante juicio de expertos y análisis significativo de Alfa de Cronbach, una confiabilidad de (10.87) y (12.22). El estudio obtuvo que 49 % algunas veces contó con espacio para colocación de objetos, 43 % casi nunca presentaron espacio para cambios de postura, 40 % casi nunca tuvo un asiento adecuado, 43 % algunas veces tuvo buena iluminación, 40% casi nunca tuvo buena ventilación, 64 % algunas veces estuvo de acuerdo con el descanso, 46 % realizaban movimientos repetitivos, 37 % algunas veces se comunicaban con su jefe, 12 % algunas veces conocían sus funciones, 37 % creyó que el salario es adecuado. Para la hipótesis se utilizó Rho de Pearson; infirió que coexistía correspondencia significativa de la ergonomía con la satisfacción laboral de los colaboradores siendo la correlación de (r = 0,984). Concluyó que hubo una relación entre ambas variables y fue necesario mejorar las condiciones ergonómicas, brindar mayor satisfacción y desempeño del colaborador para su superación. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-25T21:05:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-25T21:05:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/66624 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/66624 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66624/1/SantaCruz_PZA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66624/2/SantaCruz_PZA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66624/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66624/4/SantaCruz_PZA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66624/6/SantaCruz_PZA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66624/5/SantaCruz_PZA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66624/7/SantaCruz_PZA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c8dea032ae945853a3a28bbc80c4a1b5 8e03f57099e46c15a01841219941462d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f1170cc886968224dfd7bfe9bfa3b574 6a438a7d23f4a3576aec6d0ece33572b 9edd6df71e56d5dcbb560b08f842ba25 9edd6df71e56d5dcbb560b08f842ba25 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923462996492288 |
spelling |
Caján Villanueva, MarinaSanta Cruz Pérez, Zully Alexandra2021-08-25T21:05:31Z2021-08-25T21:05:31Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/66624La presente investigación tuvo como objetivo el determinar si la ergonomía influyó en la satisfacción del usuario interno. El desarrollo de la investigación fue cuantitativo, descriptivo, correlacional; una muestra de 33 trabajadores. Los datos se recolectaron con dos encuestas tipo Likert, fueron validadas mediante juicio de expertos y análisis significativo de Alfa de Cronbach, una confiabilidad de (10.87) y (12.22). El estudio obtuvo que 49 % algunas veces contó con espacio para colocación de objetos, 43 % casi nunca presentaron espacio para cambios de postura, 40 % casi nunca tuvo un asiento adecuado, 43 % algunas veces tuvo buena iluminación, 40% casi nunca tuvo buena ventilación, 64 % algunas veces estuvo de acuerdo con el descanso, 46 % realizaban movimientos repetitivos, 37 % algunas veces se comunicaban con su jefe, 12 % algunas veces conocían sus funciones, 37 % creyó que el salario es adecuado. Para la hipótesis se utilizó Rho de Pearson; infirió que coexistía correspondencia significativa de la ergonomía con la satisfacción laboral de los colaboradores siendo la correlación de (r = 0,984). Concluyó que hubo una relación entre ambas variables y fue necesario mejorar las condiciones ergonómicas, brindar mayor satisfacción y desempeño del colaborador para su superación.TarapotoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVErgonomíaSatisfacción del clienteMotivación en el trabajoComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Ergonomía y satisfacción del usuario interno de la Clínica Oftalmológica de la Selva, San Martín - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16419378https://orcid.org/0000-0002-1559-455670076989419627Delgado Bardales, Jose ManuelCajan Villanueva, MarinaPalomino Alvarado, Gabriela del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSantaCruz_PZA-SD.pdfSantaCruz_PZA-SD.pdfapplication/pdf2367790https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66624/1/SantaCruz_PZA-SD.pdfc8dea032ae945853a3a28bbc80c4a1b5MD51SantaCruz_PZA.pdfSantaCruz_PZA.pdfapplication/pdf2392309https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66624/2/SantaCruz_PZA.pdf8e03f57099e46c15a01841219941462dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66624/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSantaCruz_PZA-SD.pdf.txtSantaCruz_PZA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66624/4/SantaCruz_PZA-SD.pdf.txtf1170cc886968224dfd7bfe9bfa3b574MD54SantaCruz_PZA.pdf.txtSantaCruz_PZA.pdf.txtExtracted texttext/plain103778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66624/6/SantaCruz_PZA.pdf.txt6a438a7d23f4a3576aec6d0ece33572bMD56THUMBNAILSantaCruz_PZA-SD.pdf.jpgSantaCruz_PZA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4957https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66624/5/SantaCruz_PZA-SD.pdf.jpg9edd6df71e56d5dcbb560b08f842ba25MD55SantaCruz_PZA.pdf.jpgSantaCruz_PZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4957https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66624/7/SantaCruz_PZA.pdf.jpg9edd6df71e56d5dcbb560b08f842ba25MD5720.500.12692/66624oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/666242021-11-12 08:15:49.683Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).