Morosidad y su impacto en la rentabilidad de la empresa Electro Oriente S.A. - Servicio Eléctrico San Ignacio – año 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal el “Analizar de qué manera la Morosidad impacta en la Rentabilidad de Electro Oriente S.A, Servicio Eléctrico San Ignacio, Año 2016”. Se estudian dos teorías relacionadas a la morosidad y rentabilidad. Cuya investigación tiene enfoque...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29175 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29175 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Morosidad Rentabilidad Cobranzas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_50bf59974274bf94943b775390806e81 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29175 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Morosidad y su impacto en la rentabilidad de la empresa Electro Oriente S.A. - Servicio Eléctrico San Ignacio – año 2016 |
| title |
Morosidad y su impacto en la rentabilidad de la empresa Electro Oriente S.A. - Servicio Eléctrico San Ignacio – año 2016 |
| spellingShingle |
Morosidad y su impacto en la rentabilidad de la empresa Electro Oriente S.A. - Servicio Eléctrico San Ignacio – año 2016 Tejada Silva, Jessica Yesenia Morosidad Rentabilidad Cobranzas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Morosidad y su impacto en la rentabilidad de la empresa Electro Oriente S.A. - Servicio Eléctrico San Ignacio – año 2016 |
| title_full |
Morosidad y su impacto en la rentabilidad de la empresa Electro Oriente S.A. - Servicio Eléctrico San Ignacio – año 2016 |
| title_fullStr |
Morosidad y su impacto en la rentabilidad de la empresa Electro Oriente S.A. - Servicio Eléctrico San Ignacio – año 2016 |
| title_full_unstemmed |
Morosidad y su impacto en la rentabilidad de la empresa Electro Oriente S.A. - Servicio Eléctrico San Ignacio – año 2016 |
| title_sort |
Morosidad y su impacto en la rentabilidad de la empresa Electro Oriente S.A. - Servicio Eléctrico San Ignacio – año 2016 |
| author |
Tejada Silva, Jessica Yesenia |
| author_facet |
Tejada Silva, Jessica Yesenia Urcia Mostacero, Betty Elizzet Vásquez Mendoza, Cinthia Lisset Ocas Santa Cruz, Leogil |
| author_role |
author |
| author2 |
Urcia Mostacero, Betty Elizzet Vásquez Mendoza, Cinthia Lisset Ocas Santa Cruz, Leogil |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castañeda Salazar, Víctor Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tejada Silva, Jessica Yesenia Urcia Mostacero, Betty Elizzet Vásquez Mendoza, Cinthia Lisset Ocas Santa Cruz, Leogil |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Morosidad Rentabilidad Cobranzas |
| topic |
Morosidad Rentabilidad Cobranzas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal el “Analizar de qué manera la Morosidad impacta en la Rentabilidad de Electro Oriente S.A, Servicio Eléctrico San Ignacio, Año 2016”. Se estudian dos teorías relacionadas a la morosidad y rentabilidad. Cuya investigación tiene enfoque cuantitativo, su alcance es descriptivo-explicativo, y su diseño es no experimental. La población está conformada por el cien por ciento de los clientes de la empresa Electro Oriente S.A. – Servicio Eléctrico San Ignacio, se tomó una muestra pirobalística de 180 clientes por ser el más representativo. Para obtener información se utilizó un cuestionario Likert con 8 preguntas y análisis documental para la variable morosidad; del mismo modo se realizó análisis documental para la variable rentabilidad. Se trabajó con un valor estadístico Alfa de Cronbach de 0.95 los cuales son confiables para la aplicación de los instrumentos. Se concluye que la Empresa Electro Oriente S.A. – Servicio Eléctrico San Ignacio al no contar con políticas y gestión de cobranza tiene un alto índice de morosidad, y por ende no tiene un impacto positivo en la rentabilidad de la empresa. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-13T14:05:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-13T14:05:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/29175 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/29175 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29175/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29175/1/B_Vasquez_MCL-Urcia_MBE-Ocas_SCL-Tejada_SJY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29175/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29175/4/B_Vasquez_MCL-Urcia_MBE-Ocas_SCL-Tejada_SJY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29175/5/B_Vasquez_MCL-Urcia_MBE-Ocas_SCL-Tejada_SJY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4a4af2b0a37f90d119d2b63913010228 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 4a24353cf2f4dfaf2dbdccd1dc95642a 74fdd5b6bb443c2a0334746b29e98a23 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922685601120256 |
| spelling |
Castañeda Salazar, Víctor ManuelTejada Silva, Jessica YeseniaUrcia Mostacero, Betty ElizzetVásquez Mendoza, Cinthia LissetOcas Santa Cruz, Leogil2019-03-13T14:05:57Z2019-03-13T14:05:57Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/29175El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal el “Analizar de qué manera la Morosidad impacta en la Rentabilidad de Electro Oriente S.A, Servicio Eléctrico San Ignacio, Año 2016”. Se estudian dos teorías relacionadas a la morosidad y rentabilidad. Cuya investigación tiene enfoque cuantitativo, su alcance es descriptivo-explicativo, y su diseño es no experimental. La población está conformada por el cien por ciento de los clientes de la empresa Electro Oriente S.A. – Servicio Eléctrico San Ignacio, se tomó una muestra pirobalística de 180 clientes por ser el más representativo. Para obtener información se utilizó un cuestionario Likert con 8 preguntas y análisis documental para la variable morosidad; del mismo modo se realizó análisis documental para la variable rentabilidad. Se trabajó con un valor estadístico Alfa de Cronbach de 0.95 los cuales son confiables para la aplicación de los instrumentos. Se concluye que la Empresa Electro Oriente S.A. – Servicio Eléctrico San Ignacio al no contar con políticas y gestión de cobranza tiene un alto índice de morosidad, y por ende no tiene un impacto positivo en la rentabilidad de la empresa.Trabajo de investigaciónChiclayoEscuela de ContabilidadFinanzasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMorosidadRentabilidadCobranzashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Morosidad y su impacto en la rentabilidad de la empresa Electro Oriente S.A. - Servicio Eléctrico San Ignacio – año 2016info:eu-repo/semantics/monographContabilidadUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Contabilidad411026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29175/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALB_Vasquez_MCL-Urcia_MBE-Ocas_SCL-Tejada_SJY.pdfB_Vasquez_MCL-Urcia_MBE-Ocas_SCL-Tejada_SJY.pdfapplication/pdf3971978https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29175/1/B_Vasquez_MCL-Urcia_MBE-Ocas_SCL-Tejada_SJY.pdf4a4af2b0a37f90d119d2b63913010228MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29175/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTB_Vasquez_MCL-Urcia_MBE-Ocas_SCL-Tejada_SJY.pdf.txtB_Vasquez_MCL-Urcia_MBE-Ocas_SCL-Tejada_SJY.pdf.txtExtracted texttext/plain63127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29175/4/B_Vasquez_MCL-Urcia_MBE-Ocas_SCL-Tejada_SJY.pdf.txt4a24353cf2f4dfaf2dbdccd1dc95642aMD54THUMBNAILB_Vasquez_MCL-Urcia_MBE-Ocas_SCL-Tejada_SJY.pdf.jpgB_Vasquez_MCL-Urcia_MBE-Ocas_SCL-Tejada_SJY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4834https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29175/5/B_Vasquez_MCL-Urcia_MBE-Ocas_SCL-Tejada_SJY.pdf.jpg74fdd5b6bb443c2a0334746b29e98a23MD5520.500.12692/29175oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/291752023-05-25 12:27:22.879Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).