La educación técnica y la oferta formativa en la Institución Educativa Lucie Rynning del distrito del Rímac, año 2021
Descripción del Articulo
La educación técnica y la oferta formativa en dicha institución educativa, tuvo como objetivo determinar la relación ambivariables. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básico, el nivel de investigación fue descriptiva correlacional, el enfoque cuantitativo, el d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84693 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84693 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza técnica Gastronomía Política pública - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La educación técnica y la oferta formativa en dicha institución educativa, tuvo como objetivo determinar la relación ambivariables. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básico, el nivel de investigación fue descriptiva correlacional, el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental transversal, la población estuvo formada por 115 estudiantes, la muestra fue 89 estudiantes, el muestreo fue de probabilístico aleatorio simple. La técnica fue la encuesta y los instrumentos de recolección fueron dos cuestionarios debidamente validados por juicio de expertos con el calificativo de aplicable para ambos instrumentos, la confiabilidad con el estadístico de fiabilidad Alfa de Crombach en la prueba piloto fue para el instrumento Nº 1, α = 0,975 y para el instrumento Nº 2, α = 0,954. Se llegó a la conclusión que. La educación técnica y la oferta formativa, obtuvieron un valor de prueba p = 0,001 determinado con Rho de Spearman = 0,489 el cual fue medianamente significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).