Gestión administrativa y desempeño docente en la I.E.E. “José Carlos Mariátegui”, San Clemente - Pisco
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión administrativa y desempeño docente en la I.E.E. “José Carlos Mariátegui”, San Clemente – Pisco; la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, se empleó un diseño no experimental – correlacional,...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83206 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83206 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gestión administrativa Desempeño docente Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión administrativa y desempeño docente en la I.E.E. “José Carlos Mariátegui”, San Clemente – Pisco; la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, se empleó un diseño no experimental – correlacional, con una muestra compuesta por 70 docentes de la institución educativa. Se utilizó la técnica de la encuesta para medir la variable de estudio; se empleó como instrumento un cuestionario para cada variable, los instrumentos fueron sometidos a la validez mediante el juicio de tres expertos, teniendo como resultado ser aplicable a los docentes. La confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach fue de 0.858 para la variable gestión administrativa y 0.900 para la variable desempeño docente, evidenciando que la confiabilidad es muy alta para cada variable. En conclusión, se determinó que existe una relación positiva entre las variables de estudio, con el coeficiente de Spearman de 0.787; y significancia de 0.00<0.05; rechazándose la hipótesis nula Ho y aceptándose la hipótesis alterna H1, por tanto, se precisa que existe relación entre gestión administrativa y desempeño docente en la I.E.E. “José Carlos Mariátegui”, San Clemente – Pisco. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            