Habilidades Investigativas en niños de 5 años de la I.E.I Retoñitos de la virgen de Guadalupe, Callao 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo, tuvo como objetivo determinar el nivel de Habilidades investigativas en niños de 5 años de la I.E.I Retoñitos de la virgen de Guadalupe, Callao 2018, la población estuvo constituida en su totalidad por 80 niños de 5 años. Para la investigación realizada se llevó a cabo un enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Avendaño, Marielena Yoselin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17477
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades Investigativas
Indagación
Pensamiento Científico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo, tuvo como objetivo determinar el nivel de Habilidades investigativas en niños de 5 años de la I.E.I Retoñitos de la virgen de Guadalupe, Callao 2018, la población estuvo constituida en su totalidad por 80 niños de 5 años. Para la investigación realizada se llevó a cabo un enfoque cuantitativo con tipo de investigación básica, el diseño utilizado fue no experimental, de corte transversal, descriptivo simple, del mismo modo el instrumento empleado, fue una prueba para medir el nivel de las habilidades investigativas por el cual los datos fueron obtenidos mediante el aplicativo SPSS, finalmente los resultados obtenidos dieron a conocer que el 43,75% de los infantes alcanzaron un nivel deficiente, mientras que el 30% alcanzó un nivel excelente, del mismo modo un 15% se ubicó en nivel bueno frente a un 11.25% en el nivel aceptable llegando a una conclusión que los niños de 5 años del distrito del Callao se encuentran en un nivel deficiente en la variable habilidades investigativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).