Estrategia didáctica para desarrollar la creatividad en el área de matemática, de los estudiantes del quinto grado del nivel primario de la I.E. El americano – San Juan de Lurigancho, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo la aplicación de una estrategia didáctica dirigida al desarrollo de la creatividad en la asignatura de matemática que busca como resultado de la investigación mejorar la creatividad en la resolución de problemas específicamente, a partir de sus indicador...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernal Perez, Katherine Marjorie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo la aplicación de una estrategia didáctica dirigida al desarrollo de la creatividad en la asignatura de matemática que busca como resultado de la investigación mejorar la creatividad en la resolución de problemas específicamente, a partir de sus indicadores básicos, seleccionados en función al grado que cursan los estudiantes de la muestra. Este es un nivel de diseño de investigación aplicativa de tipo preexperimental. La muestra está conformada 50 estudiantes de educación primaria de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho. El instrumento utilizado fue una guía de observación, así como una evaluación pretest y postest para medir el desarrollo de la creatividad en el área de matemática. Se realizó una prueba de confiabilidad bajo los criterios de fiabilidad y validez. Los resultados de la investigación confirmaron a través de la prueba de Wilcoxon con un nivel de significancia de 0.05, Z = -5.976 y p = 0.000 que la aplicación de la estrategia didáctica bajo el enfoque de resolución de problemas contribuye a desarrollar la creatividad en el área de matemática, en los alumnos del quinto grado de primaria de una escuela de San Juan Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).