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El clima organizacional y su influencia en la educación continua en directivos y docentes de la Escuela “Nicolás Segovia” Cabuyal-Santa Lucía - Guayas - Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

La investigación denominada “El clima organizacional y su influencia en la educación continua en directivos y docentes de la Escuela “Nicolas Segovia” Cabuyal-Santa Lucía-Guayas-Ecuador, 2020; tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del clima organizacional en la educación continua de d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Orozco Medina, Katty Yecenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51783
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Profesores - Actitudes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “El clima organizacional y su influencia en la educación continua en directivos y docentes de la Escuela “Nicolas Segovia” Cabuyal-Santa Lucía-Guayas-Ecuador, 2020; tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del clima organizacional en la educación continua de directivos y docentes de la escuela de educación básica Nicolás Segovia Cabuyal-Santa Lucía-Guayas-Ecuador, 2020. La Investigación planteó la hipótesis, el clima organizacional influye de forma significativa en la Educación Continua de directivos y docentes de la escuela Nicolás Segovia Cabuyal - Santa Lucía – Guayas - Ecuador, 2020. El estudio es cuantitativo, de tipo no experimental y diseño transversal descriptivo-correlacional. La población muestra fue de 12 docentes, siendo un muestreo censal y los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue a través del cuestionario para evaluar el Clima organizacional con 30 ítems y la educación continua con 25 ítems, la validez de contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo 0,886 y 0,868 respectivamente. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba Rho de Spearman y los datos se procesaron con el software estadístico, SPSS v. 25. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que el clima organizacional en la I.E Nicolás Segovia Recinto Cabuyal-Santa Lucía-Guayas-Ecuador, fue calificado como suficiente por el 58.3% y que la educación continua de directivos y docentes es aceptable 58.3%; además se afirma que existe correlación moderada, directa y significativa; esto se corrobora con el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,868 y la significancia bilateral es de 0,000 que resulta menor a 0,01, lo cual permite confirmar que existe relación entre las variables y aceptar la hipótesis de investigación; con esto se puede afirmar que el clima organizacional debe mejorarse y reorientarlo pedagógicamente para una adecuada educación continua.
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