Relación de la autoestima y rendimiento escolar en niños de inicial, Comas – 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se enfocó básicamente en determinar la influencia de la autoestima y rendimiento escolar en niños de inicial, Comas y que precisamente repercute en rendimientos por debajo del nivel requerido. El objetivo fue determinar la relación que existe entre autoestima y rendimiento...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135840 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135840 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoaceptación Autoconocimiento Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación se enfocó básicamente en determinar la influencia de la autoestima y rendimiento escolar en niños de inicial, Comas y que precisamente repercute en rendimientos por debajo del nivel requerido. El objetivo fue determinar la relación que existe entre autoestima y rendimiento escolar en niños de inicial, Comas en el año 2023. Para ello se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo, un estudio básico de tipo correlacional, tomando como muestra a 40 participantes entre niños y niñas de 4 a 5 años que cursan el nivel inicial, llegándose a aplicar dos instrumentos medibles en la escala de Likert, validados y con una confiabilidad muy alta. El procesamiento estadístico dio como resultado que existe una correlación positiva media entre las variables autoestima y rendimiento escolar; de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman ,459. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).