Gestión administrativa y calidad de atención en el personal administrativo del centro de diálisis Reynadial S.A Guayaquil,2021
Descripción del Articulo
La presente investigación objetivo: Determinar la relación que se producen entre gestión administrativa y calidad de atención, recibida por el personal administrativo del centro de diálisis Reynadial S.A 2021, para ello se elaboró un estudio de tipo descriptivo, correlacional observacional, contando...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80720 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80720 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Calidad de los servicios Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_5005fa63f562625157c9c511615568c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80720 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de atención en el personal administrativo del centro de diálisis Reynadial S.A Guayaquil,2021 |
title |
Gestión administrativa y calidad de atención en el personal administrativo del centro de diálisis Reynadial S.A Guayaquil,2021 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de atención en el personal administrativo del centro de diálisis Reynadial S.A Guayaquil,2021 Isa Pilco, Mayra Alexandra Gestión administrativa Calidad de los servicios Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Gestión administrativa y calidad de atención en el personal administrativo del centro de diálisis Reynadial S.A Guayaquil,2021 |
title_full |
Gestión administrativa y calidad de atención en el personal administrativo del centro de diálisis Reynadial S.A Guayaquil,2021 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de atención en el personal administrativo del centro de diálisis Reynadial S.A Guayaquil,2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de atención en el personal administrativo del centro de diálisis Reynadial S.A Guayaquil,2021 |
title_sort |
Gestión administrativa y calidad de atención en el personal administrativo del centro de diálisis Reynadial S.A Guayaquil,2021 |
author |
Isa Pilco, Mayra Alexandra |
author_facet |
Isa Pilco, Mayra Alexandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Espinoza, Maribel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Isa Pilco, Mayra Alexandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de los servicios Hospitales - Atención al paciente |
topic |
Gestión administrativa Calidad de los servicios Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación objetivo: Determinar la relación que se producen entre gestión administrativa y calidad de atención, recibida por el personal administrativo del centro de diálisis Reynadial S.A 2021, para ello se elaboró un estudio de tipo descriptivo, correlacional observacional, contando con una muestra de 80 trabajadores administrativos de los cuales todos participaron del estudio y se aplicó una encuesta en escala de Likert. Los resultados demuestran que existe correlación directa positiva moderada entre la gestión administrativa y la calidad de atención, además existe correlación directa positiva alta, entre la gestión administrativa en su dimensión conocimiento de los objetivos y la calidad de atención, también existe correlación directa positiva alta, entre la gestión administrativa en su dimensión estructura administrativa y la calidad de atención, además existe correlación directa positiva baja, entre la gestión administrativa en su dimensión recursos humanos y la calidad de atención y existe correlación directa positiva baja, entre la gestión administrativa en su dimensión motivación y la calidad de atención. En conclusión: los resultados muestran relación positiva entre las variables en estudio gestión administrativas y calidad de servicio |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-21T23:06:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-21T23:06:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80720 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80720 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80720/1/Isa_PMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80720/2/Isa_PMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80720/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80720/4/Isa_PMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80720/6/Isa_PMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80720/5/Isa_PMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80720/7/Isa_PMA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
00520035da7447628d5d6ed4aaa78d4e 18f600879a916e7ec428337e3f5185c1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 07f4bcbbccfabee079baea1f8f7c01e6 abf6e123831d1da3d28f77ba52b347a7 cf4268d954ae690241ca59603c867b88 cf4268d954ae690241ca59603c867b88 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922571396513792 |
spelling |
Díaz Espinoza, MaribelIsa Pilco, Mayra Alexandra2022-02-21T23:06:19Z2022-02-21T23:06:19Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80720La presente investigación objetivo: Determinar la relación que se producen entre gestión administrativa y calidad de atención, recibida por el personal administrativo del centro de diálisis Reynadial S.A 2021, para ello se elaboró un estudio de tipo descriptivo, correlacional observacional, contando con una muestra de 80 trabajadores administrativos de los cuales todos participaron del estudio y se aplicó una encuesta en escala de Likert. Los resultados demuestran que existe correlación directa positiva moderada entre la gestión administrativa y la calidad de atención, además existe correlación directa positiva alta, entre la gestión administrativa en su dimensión conocimiento de los objetivos y la calidad de atención, también existe correlación directa positiva alta, entre la gestión administrativa en su dimensión estructura administrativa y la calidad de atención, además existe correlación directa positiva baja, entre la gestión administrativa en su dimensión recursos humanos y la calidad de atención y existe correlación directa positiva baja, entre la gestión administrativa en su dimensión motivación y la calidad de atención. En conclusión: los resultados muestran relación positiva entre las variables en estudio gestión administrativas y calidad de servicioPiuraEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de la SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de los serviciosHospitales - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y calidad de atención en el personal administrativo del centro de diálisis Reynadial S.A Guayaquil,2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud03683602https://orcid.org/0000-0001-5208-83800922309810419627Amaya Cueva De Jurado, Monica Del RosarioMerino Flores, IreneDíaz Espinoza, Maribelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIsa_PMA-SD.pdfIsa_PMA-SD.pdfapplication/pdf1585202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80720/1/Isa_PMA-SD.pdf00520035da7447628d5d6ed4aaa78d4eMD51Isa_PMA.pdfIsa_PMA.pdfapplication/pdf1652224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80720/2/Isa_PMA.pdf18f600879a916e7ec428337e3f5185c1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80720/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTIsa_PMA-SD.pdf.txtIsa_PMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80720/4/Isa_PMA-SD.pdf.txt07f4bcbbccfabee079baea1f8f7c01e6MD54Isa_PMA.pdf.txtIsa_PMA.pdf.txtExtracted texttext/plain102801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80720/6/Isa_PMA.pdf.txtabf6e123831d1da3d28f77ba52b347a7MD56THUMBNAILIsa_PMA-SD.pdf.jpgIsa_PMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80720/5/Isa_PMA-SD.pdf.jpgcf4268d954ae690241ca59603c867b88MD55Isa_PMA.pdf.jpgIsa_PMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80720/7/Isa_PMA.pdf.jpgcf4268d954ae690241ca59603c867b88MD5720.500.12692/80720oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/807202022-02-24 22:18:04.467Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.904524 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).