Exportación Completada — 

Aprendizaje invertido en la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de educación superior, 2022

Descripción del Articulo

Considerando el contexto de educación mixta (remota/presencial) por el que atraviesan los estudiantes quienes tienen una gran dificultad para desarrollar la expresión oral en una lengua extranjera como la del inglés, es por ellos que se ve la necesidad de la búsqueda y diseño de nuevas formas que ay...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobedo Arriaga, Saraluz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Expresión oral
Innovación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Considerando el contexto de educación mixta (remota/presencial) por el que atraviesan los estudiantes quienes tienen una gran dificultad para desarrollar la expresión oral en una lengua extranjera como la del inglés, es por ellos que se ve la necesidad de la búsqueda y diseño de nuevas formas que ayuden a mejorarla. Por ello el trabajo de investigación “Aula invertida en la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de educación superior, 2022” tiene por objetivo demostrar la relación entre el aula invertida y la expresión oral en los estudiantes de nivel Básico I de educación superior de un centro de idiomas. La investigación es de tipo básica con un enfoque cuantitativo, según el alcance es correlacional, de diseño no experimental. La población fue de 54 estudiantes del nivel básico de un centro de idiomas, con una muestra 54 alumnos seleccionados por muestreo no probabilístico. Para recolectar la información se utilizó como técnica la encuesta con un instrumento de 10 ítems y una rúbrica para evaluar el nivel de expresión oral, con escala de valoración de tipo Likert, con una validez de 1.00 para cada variable, sometida al criterio de claridad, pertinencia y relevancia por tres expertos, los procesamientos de datos estadísticos se realizaron con SPSS y Microsoft Excel. Para el análisis de datos se contrasto la hipótesis obteniendo un Rho Spearman = 0.768** lo que indica una relación altamente significativa de entre aula invertida y la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).